información banda gastrica

Banda Gástrica

Tratamiento Banda Gástrica

Últimos avances en Obesidad


La Banda Gástrica es un anillo flexible de silicona que se deposita en la parte superior del estómago, de manera que se crea una cavidad previa al mismo. Esta cavidad retrasa el vaciado de alimentos en el estómago y provoca una sensación de saciedad.

En el interior del anillo hay un recipiente circular que se puede rellenar de suero actuando a distancia desde un reservorio situado en la cavidad subdérmica. Esta actuación no requiere anestesia y es realizada por el doctor fácilmente en unos minutos.

A través de este dispositivo se puede regular el grado de presión sobre el estómago, restringiendo el volumen de ingesta del paciente en función de la pérdida de peso y de los posibles efectos secundarios.

Es una técnica bariátrica muy segura para el tratamiento de la obesidad y con una mortalidad del 0,05%, se implanta mediante Microcirugía Laparoscópica.

La Banda Gástrica estimula la sensación de saciedad. El paciente come menos y más despacio. No produce mala absorción de alimentos, sólo restricción.



Banda Gastrica en IMEO

Uno de los centros con más experiencia de España


El Instituto Médico Europeo de la Obesidad es el primer centro médico en España en número de Bandas Gástricas implantadas desde el 2005. La experiencia de nuestro Equipo Médico en ésta intervención es excepcional. Así mismo nuestro tratamiento no se limitará sólo a la implantación de la Banda sino que nuestro equipo multidisciplinar de médicos, nutricionistas y psicólogos seguirán su evolución para garantizar el éxito de la implantación de la banda y la posterior pérdida de peso. Para ello planificaremos una agenda de visitas y actividades que deberá seguir para conseguir la reducción de peso.

Implatación y seguimiento

  • Las consultas de Nutrición que necesite el paciente, semanales o quincenales.
  • Tratamiento Psicológico durante toda la duración del tratamiento, suelen ser consultas quincenales
  • Implantación de la Banda Gástrica en un Hospital con todas las garantías, con todos los gastos incluidos (pruebas preoperatorias, consulta de preanestesia, honorarios médicos y quirúrgicos, Banda Gástrica Ajustable de última generación…).
  • Todos los ajustes y revisiones con el Cirujano Bariátrico que necesite durante la duración del tratamiento.

Evaluación inicial y de seguimiento

  • 4 Analizador Intersticial EIS. Estado endocrino y emocional del paciente.
  • Analizador Corporal TANITA. Para evaluar no sólo el peso perdido, sino los niveles de grasa, agua, índice de tasa metabolica, retención de líquidos…
  • 1 Analítica específica de Bioquímica y Tiroides.
  • 2 Scanner Corporal iDEXA (Composición corporal segmentaria por Rx).
  • 1 Estudio de Intolerancias Alimenticias por Biorresonancia.
  • 15 Sesiones de Tratamiento de la ansiedad por Biorresonancia.

RESULTADOS DE LA BANDA GÁSTRICA EN IMEO


IMEO lleva desde el 2005 realizando tratamientos de Banda Gástrica, desde entonces más de 1.200 pacientes se han sometido a ésta intervención por microcirugía laparoscópica, y con 2 años de seguimiento multidisciplinar intenso, combinando los esfuerzos de psicólogos, endocrinos, nutricionistas, preparadores físicos, cirujanos bariátricos y fisioterapeutas, con unos resultados sobresalientes. La media de pérdida de peso el primer año de tratamiento fue de 36,6Kg en el caso de los hombres, y de 30,08Kg en el caso de las mujeres.

resultado de la perdida de peso con la banda gastrica. En el primer año el 70% de las persona llegaron a su peso ideal

TESTIMONIOS DE PACIENTES DE IMEO CON BANDA GÁSTRICA


Cientos de pacientes han conseguido su objetivo, llegar a su peso saludable y mantenerlo en el tiempo, para ello la Bánda Gástrica es un aliado esencial. Algunos de nuestros pacientes os cuentan su experiencia… casos reales y personas reales…

Antes y después

VENTAJAS DEL BANDA GÁSTRICA


  • Es una técnica bariátrica muy segura para el tratamiento de la obesidad y con una mortalidad del 0,05%, prácticamente la décima parte del Bypass.
  • En el Instituto Médico Europeo de la Obesidad se realiza la implantación de la Banda Gástrica en un Hospital con las garantías adicionales que esto supone frente a la realización de esta técnica en una clínica sanitaria.
  • Las complicaciones preoperatorias que se pueden producir son sustancialmente menores al resto de técnicas de Cirugía Bariatrica. Se realiza por Microcirugía Laparoscópica.
  • El paciente sólo permanecerá un día en el hospital y podrá reincorporase rápidamente a su vida cotidiana.
  • Se puede extraer sin complicaciones, ya que en caso de fracaso, se podrá realizar otra técnica derivativa.
  • Esta técnica modificará nuestra forma de ingerir alimentos haciendo que sea más lenta y no tan compulsiva como hasta la implantación de la Banda Gástrica.

CONTRAINDICACIONES DE LA BANDA

Las contraindicaciones médicas de la Banda Gástrica son realmente escasas y podemos reducirlas a tres situaciones:

  • Pacientes alérgicos a los materiales del producto (silicona).
  • Enfermedades inflamatorias o hemorrágicas del estómago.
  • Pacientes con varices esófago-gástricas o malformaciones vasculares de tipo telangiectasis.
  • Pacientes con infección crónica con riesgo de contaminación bacteriana de la prótesis.

Si usted está afectado por alguna de estas situaciones, nuestro Equipo Médico encontrará cual es la cirugía bariátrica o tratamiento de la obesidad que mejor se adapta a sus necesidades.


DESVENTAJAS DE LA BANDA GÁSTRICA

  • Frente a otras técnicas, como el Bypass, la perdida de peso es más progresiva, aunque mucho menos invasiba.
  • La banda no proporcionará la perdida de peso esperada si se realiza la ingesta de alimentos muy calóricos de consistencia liquida o cremosa.

Preguntas sobre la Banda Gástrica

La banda gástrica es una intervención para reducir peso. La banda gástrica estimula la sensación de saciedad pero no provoca una mala absorción de los alimentos. La banda gástrica es una anilla que se sitúa en la parte anterior del estómago creando una cavidad que retrasa el vaciado de estos alimentos y provocando saciedad.

La intervención de banda gástrica se realiza por cirugía laparoscópica lo que permite reducir el riesgo de la intervención y el postoperatorio.

Después de intervenirse de banda gástrica el paciente debe estar en el hospital 1 día.

La banda gástrica es ajustable, porque dispone de una cámara en el perímetro del “cinturón” que se puede rellenar con una solución salina, hasta dar con el ajuste necesario para cada paciente. De esta forma, podemos controlar la cantidad de alimento que pasa a su través, y de esta manera permite comer más o menos cantidad al paciente.

Como resultado de su implantación el paciente siente una sensación de saciedad con muy poca cantidad de alimentos ingerida y por lo tanto come mucho menos obteniendo una pérdida de peso progresiva.

Hay pacientes que describen una pérdida de apetito total. Es decir, que comen a sus horas, porque les toca comer, pero que ya no tienen sensación de hambre y la ansiedad que tenían por los alimentos ha desaparecido.



APARATOLOGÍA UTILIZADA EN EL TRATAMIENTO

En IMEO somos pioneros en Europa incorporando la última tecnología en aparatología médica diagnóstica que nos permite determinar en la PRIMERA CONSULTA GRATUITA, cuál es el mejor tratamiento para nuestro pacientes.
A continuación les detallamos los parámetros que medimos en la PRIMERA CONSULTA GRATUITA a través de estas dos tecnologías de última generación:

EIS - ELECTRO INTERSTICIAL SCAN


eis ultima tecnología para el diagnóstico de la obesidad maquina para mejorar el diagnostico de la obesidad

La Tecnología Electro Insterstitial Scanning EIS, es un sistema de estudio físco/medico de última generación que nos permite evaluar el funcionamiento sistémico de diferentes áreas de nuestro cuerpo a través de su conductividad eléctrica, analizando la bomba sodio-potasio, conductividad y resistencia de diferentes regiones del paciente.

Cruzando los datos obtenidos de los tejidos de diferentes glándulas endocrinas como el tiroides, paratiroides y las glándulas adrenales, evaluamos los niveles de las siguientes hormonas:

  • Cortisol: Incide en el metabolismo de hidratos de carbono, proteinas y grasas. Sus niveles elevados nos podrían indicar una mayor tendencia a almacenar grasas en los adipocitos corporales.
  • DHEA: Involucrada en la producción del Estrógenos, y un indicativo para evaluar los niveles generales de vitalidad.
  • Tirotropina TSH: Estimulante del tiroides y gran reguladora metabólica, sus niveles elevados podrían indicarnos hipotiroidismo clínico o subclínico, traduciéndose en una excesiva complicación para perder peso, caída del cabello, sensación de cansancio…
  • Hormona Paratiroidea: Control de la homostasis del calcio y del fósforo, imprescindible su control en mujeres con menopausia.
  • Renina: Control del consumo proteico y reguladora de la homeostasis o temperatura corporal.

Tanita Médico


tecnología punta en el diagnóstico de la obesidad maquina diagnóstico de la obesidad

El TANITA Médico Advance nos permite evaluar y cuantificar en cada consulta los siguientes parámetros, imprescindible para corregir, adaptar y personalizar, plan nutricional adecuado a cada paciente, cuyo objetivo principal se enfoque a mantener la masa muscular, promover la pérdida de grasa y mejorar el Índice de Tasa Metabólica.

¿Qué información conseguimos con el Tanita Médico?:

  • Composición Corporal: Desglosando nuestro peso total en kilos de agua, grasa, músculo y hueso. Imprescindible para evaluar realmente cuantos kilos debo perder.
  • Metabolismo Basal: Que nos indicará nuestro consumo de Kcal en reposo.
  • Indice de Tasa Metabolica: Nos mostrará la capacidad del paciente para utilizar la grasa como fuente de energía, marcándonos un metabolismo lento o efectivo.
  • Indice de Grasa Visceral: O de grasa acumulada detrás de la pared abdominal. Nos indicará un factor importante de riesgo cardiovascular.
  • Distribución Corporal: Un balance que nos muestra las zonas donde almacenamos grasa y donde nuestra masa muscular es más abundante.
  • Equilibrio del Agua: Fundamental para conseguir una pérdida de grasa eficaz. Éste parámetro nos determina la hidratación celular, enfocándonos niveles de retención de líquidos y metabolismo celular.
Universidades y empresas que colaboran con imeo

Jane Doe

Lo conseguí

Gracias al equipo humano de IMEO, sus nutricionistas, sus psicólogas que han conseguido un cambio en mi estilo de vida

Sandra
Tratamiento Silueta


¿Quieres que nuestro equipo de atención al paciente te informe sin compromiso?

En IMEO tenemos más de 25 años de experiencia, nuestro equipo te orientará sobre cual es el tratamiento que más se adapta a tí.

Contacta con Nosotros

Tratamientos Alternativos

Balón Gástrico

Balon Intragástico de 6 meses ó 1 Año de implantación + 12 ó 24 meses de seguimiento

Saber Más

Manga Gástrica

Implantación a largo plazo. Seguimiento 24 meses. Para perder de 15 a 25 kilos

Saber Más

Método Apollo

Reducción de estómago por vía endoscópica.Para perder desde 15 a 25 kilos en adelante.

Saber más