Para adelgazar, es fundamental acelerar el metabolismo.A veces cuesta mucho perder peso, debido a que nuestro metabolismo se encuentra ralentizado, pero hay alimentos que pueden ayudarnos a que se active de forma natural y de esta forma consigamos perder peso de forma más eficiente.

Ayer estuvimos hablando de qué errores cometemos en nuestras rutinas diarias que pueden hacer que nuestro metabolismo vaya más despacio de lo normal (consulta el artículo aquí) y hoy vamos a ver qué alimentos tienen la capacidad de activar nuestro metabolismo y por qué.

adelgazar-acelerar-metabolismoTé y café verdes. Ya se conocían las propiedades antioxidantes del té verde, pero recientemente se ha descubierto que el café verde también posee estas propiedades y además en diversos estudios se ha observado que tiene propiedades adelgazantes. Hasta hace poco, era complicado encontrarlo si no era en forma de suplemento nutricional, pero ahora algunas marcas están poniendo en el mercado café verde para su consumo habitual.

Lo recomendable es tomar entre 2 y 4 tazas de café o té al día para que nos aporten los antioxidantes suficientes.

Cereales integrales. Los carbohidratos son indispensables para el organismo ya que entre otras cosas le sirven como fuente de energía. Es muy importante saber que la versión integral de los mismos es la que más nos ayuda a la hora de quemar grasas. La razón de que nos ayuden a adelgazar es que el organismo quema más del doble de energía en digerirlos que los cereales refinados.

Además contienen nutrientes esenciales como la vitamina E, el cinc, magnesio, vitamina B6 y fibra. A parte de en los cereales del desayuno, podemos encontrar versiones de alimentos que llevan cereales integrales en pasta, arroz y también podemos usar harinas integrales para elaborar nuestras recetas.

Otro alimento muy interesante que se puede comer de forma habitual por la cantidad de fibra que nos aporta (10 grs por cada 100) y el alto contenido en vitamina E son las palomitas de maíz, pero es muy importante hacerlas en casa y no comprarlas hechas o de bolsa para microondas, ya que en estos casos se tuestan con mucha grasa y son muy perjudiciales. Lo ideal es tostarlas en casa con un poquito de aceite de oliva.

Carne sin grasa y pescado. El alto contenido en proteínas de la carne sin grasa y el pescado, estimulan la activación del metabolismo ya que el organismo gasta mucha energía en su digestión, (aproximadamente el 30% de las calorías que contienen). Se recomienda elegir las piezas de carne que menos grasa contengan como pueden ser la pechuga de pollo, el pavo, el conejo o el solomillo y lomo de vacuno o cerdo. Si las piezas tienen algo de grasa, es muy importante retirarla antes de consumirla. Los huevos, por su alto contenido proteínico, juegan el mismo papel… preferiblemente cocidos o escalfados.

Las proteínas del pescado funcionan igual que las de la carne, pero además aportan ácidos grasos Omega 3 muy beneficiosos y que son más abundantes en el salmón y pez espada. La merluza, el lenguado y el bacalao, serían los pescados con menos grasa.

citricosFrutas. Comúnmente a las frutas se les atribuyen propiedades adelgazantes, debido a que sacian el hambre y la sed gracias a la gran cantidad de agua que contienen, como por ejemplo la sandía y el melón.

El pomelo, como el resto de los cítricos tiene vitamina C que es un potente antioxidante, pero además tienen un 90% de agua y un gran aporte de fibra. Por estas razones, los cítricos son unos estupendos quemagrasas que además tienen muy bajos niveles de azúcar.

Hay otras frutas como la manzana que tiene una gran cantidad de pectina que proporciona un gran efecto depurativo. O tras frutas que también contienen pectina aunque en menor concentración son los limones, naranjas, mandarinas, arándanos, grosellas, uvas y membrillos.

Lácteos desnatados. Aportan vitamina D y calcio. Al tener pocas calorías y alta concentración de proteínas, harán que el metabolismo se ponga en marcha.

Lentejas. Son conocidas pro tener una alta concentración de hierro y de hecho, una taza de lentejas, aporta el 35% del hierro que nuestro cuerpo necesita cada día. No se relaciona el hierro con el adelgazamiento, pero según la nutricionista Tammy Shames, cuando falta un nutriente, el metabolismo se ralentiza porque el cuerpo no está recibiendo lo que necesita para funcionar de manera eficiente.

Chiles o pimientos picantes. El chile, la cayena o los pimientos rojos picantes, contienen una gran cantidad de vitamina C, pero además contiene otro elemento llamado capsaicina que es el responsable de los sudores que provocan. Este componente activo que es el que le da el picante a estos alimentos, disminuye los lípidos corporales mediante un mecanismo que produce la muerte celular de las células grasas inmaduras según un estudio realizado en la Universidad de Maastricht.

El rábano. Es un vegetal picante que se utiliza muy comúnmente en las dietas de control de peso. Son muy bajos en calorías y contienen gran cantidad de fibra y agua.

alcachofaAlcachofas. Contienen muchísimas vitaminas y minerales. Uno de sus componentes más interesantes es la inulina que es un carbohidrato que se ha demostrado que disminuye la cantidad de grelina en nuestro cuerpo. La grelina es la conocida como hormona del hambre y es la que nos provoca deseos de comer. Si nuestro cuerpo produce menos grelina se reduce la sensación de hambre y por lo tanto se come menos y además el organismo se enfoca en obtener la energía quemando los nutrientes de forma más eficiente en lugar de pidiendo más comida.

Jengibre. Ayuda a aumentar la velocidad de tu metabolismo hasta un 5% y también estimula la sensación de saciedad. Actúa de forma parecida a las alcachofas.

Canela. Según varios estudios, consumir media cucharadita de canela se metabolizan los azúcares que se consumen hasta un 20% más rápido. De esta forma, se reduce la cantidad de azúcar que dispone tu cuerpo para almacenarla en forma de grasa.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

Loading