En la dieta de los días alternos, con la que se pueden perder entre 14 y 16 kgs en tres meses se incluyen una serie de alimentos estrella y en esta ocasión hablaremos de la Manzana.

La manzana es una fruta que suele incluirse en casi todas las dietas de adelgazamiento debido fundamentalmente a alto contenido en fibra que ofrece una sensación de saciedad muy alta.

Además es una fruta muy rica en agua, lo que ayuda enormemente a contribuir a la hidratación y reducir la retención de líquidos que hacen que tengamos un volumen mayor.

Otro de sus beneficios es que tiene una gran cantidad de vitamina E, quiercitina, flavonoides y antioxidantes que ayudan a retrasar la aparición de los efectos del envejecimiento y a mejorar el aspecto de la piel.

dietistaPero, el componente más importante por la que la manzana debe ser consumida obligatoriamente en todas las dietas de adelgazamiento, es el ácido ursólico que contiene su piel.

Propiedades del ácido ursólico de la piel de la manzana.

El ácido ursólico, es un compuesto que ayuda a reducir la obesidad y todos los problemas asociados a ella, fundamentalmente por la capacidad que da al organismo de aumentar la masa muscular y la grasa parda que son los tejidos corporales que más energía consumen en estado de reposo.

El ácido ursólico se encuentra además en la piel de las peras, los arándanos y las ciruelas, así como en la cera protectora que tienen algunas algas marinas, pero es en la piel de la manzana donde más concentrado se encuentra.

Otro de sus beneficios es que se ha demostrado científicamente que ayuda a fortalecer los músculos y es por ello que se está empezando a comercializar en forma de suplemento alimenticio, para favorecer la estimulación metabólica del organismo de los deportistas y además como complemento para perder peso y ayudar a mejorar la diabetes tipo 2.

Aumenta considerablemente la masa muscular

En la Universidad de Iowa (EE.UU), en una investigación dirigida por Christopher Adams, que está especializado en el estudio de laalimentos-quemagrasas-300x219 diabetes, probaron los efectos del ácido ursólico en un grupo de ratones a los que se les daba una dieta rica en grasas. Se comprobó que aumentaban la cantidad de músico esquelético y cambiaba la composición de la grasa blanca que se convertía en grasa parda. Además, ese ácido ursólico, consiguió reducir la incidencia de la obesidad, la diabetes y el hígado graso entre esos roedores con una dieta muy rica en grasas.

Además estos roedores, estaban protegidos contra la atrofia muscular que se produce con el ayuno y por el daño nervioso y que desarrollaron músculos más grandes y más fuertes que otros roedores a los que no se les suministraba este compuesto.

En la dieta de los días alternos, se incluye tanto a media mañana, como por la tarde o como postre en algunos caso, eso sí, siempre consumida con la piel para beneficiarnos de este compuesto tan beneficioso para perder peso.

Puedes descargarte la Dieta de los Días Alternos pinchando en la siguiente imagen:

Dieta-dias-alternos-banner

 

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Loading