shutterstock_105010397En la dieta de los días alternos, con la que se pueden perder entre 14 y 16 kgs en tres meses se incluyen una serie de alimentos estrella y en esta ocasión hablaremos de la Sepia y el Pulpo.
El pulpo y la sepia son dos alimentos estupendos para incluir en cualquier dieta de adelgazamiento. Vamos a ver qué cualidades tienen y qué es lo que aportan en nuestra dieta.

Tanto el pulpo como la sepia pertenecen al grupo biológico de los cefalópodos que se engloban dentro del grupo alimentario de los mariscos y derivados.
Poseen una carne muy blanca y consistente con textura suave, incluso gelatinosa y son muy sabrosos.
Nutricionalmente hablando, son muy parecidos.
Al proceder del mar, tienen un alto contenido en minerales como son el yodo, sodio y magnesio. Además destacan por su alto contenido en Vitamina A, que es necesaria para mantener las mucosas y tejidos en perfectas condiciones.
shutterstock_152220980Tienen un alto contenido en proteínas, y muy bajo en hidratos de carbono y calorías, por lo que son especialmente adecuados para realizar dietas de adelgazamiento, además de que tienen muchos aminoácidos.
Un componente muy interesante es la tinta que poseen, y que se puede utilizar para preparar platos como arroz negro o pulpo o sepia en su tinta. Esta tinta tiene propiedades curativas ya que actúa com un desinfectante eliminando las bacterias y los hongos, con lo que es muy bueno para combatir la candidiasis y conseguir tener una buena salud intestinal.
Otro de los componentes más interesantes que poseen es la Taurina, presente sobretodo en el pulpo que ayuda a prevenir desórdenes metabólicos a nivel hepático y previene la diabetes al incrementar el rendimiento pancreático y ayuda enormemente a regular el colesterol en sangre.
En la dieta de los días alternos, se incluye tanto en las comidas como en las cenas, en recetas con poca grasa y muy sabrosas, para aprovechar el aporte proteico que nos ayudará a que la pérdida de peso sea a costa de la grasa subcutánea y que la masa muscular se mantenga intacta o incluso se incremente.

Dieta-dias-alternos-banner
Puedes descargarte los menús de la primera semana de forma gratuita y probarla sin gastarte nada… de esta forma comprobarás si te funciona o no sin haberte gastado ni un solo euro, y luego, si ves que te va bien descargarte la dieta completa por el fantástico precio de 10€, o bien, la versión PostVacacional por tan solo 4,99€. Pinchando en la siguiente imagen

Abrir chat
Hola 👋 Soy Alba
¿Te puedo ayudar?