Hay combinaciones de frutas con las que podemos hacer deliciosas bebidas para perder peso, aprovéchalas y pierde peso disfrutando de ellas.

Beber muchos líquidos es una de las primeras cosas que se aconsejan si quieres perder peso ya que los riñones y el hígado son los encargados de filtrar las sustancias de desecho resultantes de la actividad celular y para hacer eso de forma más eficiente, necesitan mucha agua. De esta forma se desintoxica mejor el organismo.

Los zumos de frutas son una fuente de vitaminas y sales minerales muy importante y ayudan a nutrir, hidratar, desintoxicar el organismo y a quemar grasa.  Las frutas las puedes consumir en forma de bebidas o bien incorporadas a una dieta para perder peso, ya que de este modo ayudarán a iniciar los procesos depurativos de tu organismo.

Hay una serie de bebidas verdes, que son muy efectivas para quemar grasas y adelgazar, y que te ayudarán a hacerlo de forma saludable incluyendo sus nutrientes a tu dieta.

Kiwi con espinacas y lechuga.

Las verduras y las frutas de color verde, tienen un alto contenido en clorofila, antioxidantes y fibra además de mucha vitamina C, por lo que son unos excelentes diuréticos y depurarivos que te permiten reducir la retención de líquidos y te ayudan a que tu hígado procese y elimine las grasas de forma más efectiva.

Es recomendable tomarlo en el desayuno unas tres veces por semana.

Las proporciones sería de 5 hojas de espinacas, 1 kiwi y tres hojas de lechuga. Puedes endulzarlo un poco con miel, o algún edulcorante que prefieras… si tu idea es depurarte y no lo haces por perder peso, puedes usar azúcar, claro J

Hay que lavar cuidadosamente los ingredientes y los kiwis… mejor pelarlos, claro. Es mejor tomarlo tal y como queda, porque así tomaremos mucha más fibra que nos ayudará a mejorar el tránsito intestinal y aumentar la sensación de saciedad.

Piña, pomelo, higo chumbo y miel.

El higo chumbo, tiene reconocidas propiedades adelgazantes y de hecho se vende como suplemento para adelgazar con el nombre de Nopal que es como se le llama en Latinoamérica. Proporciona una gran cantidad de fibra y nutrientes y además favorece la eliminación de grasas y toxinas gracias a sus propiedades depurativas y diuréticas. Además gracias a las propiedades de la piña, te ayuda a mejorar el metabolismo y a combatir la celulitis.

Jugo verde.

Sus propiedades más notables son que te ayuda a incrementar el metabolismo haciendo que tu cuerpo queme más calorías y grasas. Es ideal para tomar por la mañana durante diez días y descansar 20 para que tu cuerpo no se acostumbre a él y te siga haciendo efecto.

Este licuado es muy rico en ácico fólico, fitonutrientes, antioxidantes, ácidos omega 3 y vitaminas C y B6.

Está compuesto por el zumo de medio limón, una taza de perejil, cinco hojas de espinacas, un tallo de apio, medio pepino, una manzana con cáscara pero sin las semillas  y un trozo pequeño de jengibre.

Debido al gran poder depurativo de este licuado, no es recomendable tomarlo por largos periodos de tiempo.

Si tienes alguna insuficiencia renal o hepática, consulta a tu médico antes de tomar cualquiera de estos licuados ya que al potenciar la actividad de estos órganos, podría perjudicarte, además del exceso de ciertos nutrientes que tus riñones o hígado no serían capaces de filtrar si no funcionan correctamente.

 

Abrir chat
Hola 👋 Soy Alba
¿Te puedo ayudar?