bloquear absorcion de grasasExisten muchos suplementos nutricionales que impiden o bloquean la absorción de grasas, que nos ayudan a adelgazar, pero esto podemos conseguirlo de forma sencilla con la alimentación.
El secreto está en las fibras solubles e insolubles que pueden ayudar a reducir la absorción de las grasas y a retrasar la absorción de los azúcares ayudando a controlar el apetito.
Últimamente se está dando mucha más importancia a la fibra como elemento nutricional beneficioso e importante en las dietas para perder peso ya que tiene muchas propiedades que nos ayudan en esta tarea. El secreto está en que la fibra, bien soluble o insoluble, ayuda a controlar el paso de nutrientes desde el intestino a la sangre.
Este proceso es fundamental a la hora de adelgazar, ya que de la cantidad y calidad de los nutrientes que pasen a la sangre, depende en gran medida que engordemos o no.
Si se controlase perfectamente este proceso orgánico, se podrían reducir en gran medida las enfermedades relacionadas con los lípidos y los azúcares como son la diabetes y las dislipemias (alteraciones en el metabolismo de los lípidos o grasas).
¿Cómo intervienen las fibras en la absorción de los nutrientes?
Las fibras pueden ser solubles e insolubles y cada una de ellas tiene efectos diferentes en nuestro organismo.
La fibra soluble: a este grupo pertenecen el almidón, los betaglucanos, la inulina y la hemicelulosa entre otros que actúan sobre los azúcares simples y las grasas combinándose con ellas y formando un conglomerado que pasa desde el estómago al intestino. Una vez en el intestino estimula la mucosa intestinal haciendo que se aceleren los movimientos peristálticos y eliminando parte de las grasas y azúcares, impidiendo así que parte de las mismas pasen a la sangre y de esta forma, reducen el nivel de glucosa y grasas que pasan a la sangre lo cual puede ser de gran ayuda para que nuestro cuerpo reduzca su propio tejido adiposo para la obtención de energía.
La fibra insoluble: está formada por las fibras vegetales que el organismo no es capaz de digerir y está representada en su mayor parte por la celulosa de los vegetales. Esta celulosa, cuando entra en contacto con los azúcares y las grasas, acelera el metabolismo para que estos nutrientes pasen directamente al intestino reduciendo su absorción en el estómago, haciendo que se reduzca la absorción de los mismos. Pasan al intestino donde se van absorbiendo más lentamente. Además produce una especie de efecto barrido que ayuda a limpiar el intestino y ayuda a combatir el estreñimiento.

¿Cómo aprovecharnos de las fibras en nuestra dieta?

Siempre que tomes hidratos de carbono simples (azúcares) o grasas, procura acompañarlas con alimentos ricos en fibra como son los cereales integrales o semillas y las frutas y hortalizas, crudas o cocidas al vapor. Así conseguirás que parte de estos nutrientes sean eliminados sin digerirse ayudándote a adelgazar y a que se reduzca la grasa subcutánea que te hace tener más volumen.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Loading