El hígado es el responsable de filtrar todas las toxinas del cuerpo y si se encuentra sobrecargado, como es lógico, le cuesta más trabajo eliminarlas. Sigue nuestras recomendaciones y adelgaza depurando tu hígado.

¿Te has puesto a dieta alguna vez y después de una semana de fuerza de voluntad para no comer lo que no debes y hacer un poco de ejercicio, no has bajado ni un solo gramo?. Esto puede suceder, porque nuestro hígado no está funcionando correctamente debido a una alimentación inapropiada.

El hígado se encarga de realizar muchas funciones en nuestro organismo ynecesitamos que funcione a pleno rendimiento para que la pérdida de peso sea más rápida y saludable.

Este es el principio que tienen las famosas dietas Detox, que se están poniendo tan de moda… y funciona, porque simplemente con que el hígado funcione correctamente, notaremos que bajamos algún kilito.


 

¿Por qué es tan importante el hígado para adelgazar?

El hígado realiza más de 500 funciones, y se le conoce como el laboratorio del cuerpo humano. Está ligado a todos los procesos corporales, porque es el responsable de filtrar todos los alimentos y líquidos entrantes.

A grandes rasgos, las funciones del hígado son:

  • Funciones circulatorias: filtra toda la sangre procedente del intestino que contiene todos los nutrientes resultantes de la digestión de los alimentos.
  • Funciones secretoras y excretoras: se encarga de producir bilis que es una sustancia que es imprescindible en la digestión ya que ayuda a absorber algunas vitaminas, facilitar la digestión de las grasas en el intestino o metabolizar el colesterol entre algunas de sus funciones. También produce carnitina que es un componente imprescindible para que las mitocondrias de las células puedan utilizar la grasa para generar energía en forma de ATP.
  • Función metabólica: Se encarga de procesar las proteínas, las grasas, los carbohidratos y además transforma los carbohidratos en proteínas o grasa.
  • Función reserva: se encarga de almacenar hierro, vitaminas, y de expulsar sustancias nocivas y toxinas que también nos impiden perder grasa fácilmente.

Es muy importante tener el hígado funcionando a pleno rendimiento para adelgazar, pero también es imprescindible para tener un buen estado de salud.

¿Cómo podemos limpiar nuestro hígado?

Es muy conveniente hacer de vez en cuando una dieta depurativa para el hígado, para que pueda funcionar correctamente. Siempre que nos pongamos a dieta para perder peso, sería conveniente hacer primero una dieta depurativa para que nuestro hígado nos ayude a perder peso de forma más rápida y saludable.

Esta es una lista de alimentos que podemos consumir para depurar el hígado:

Alimentos Verdes: como espinacas, espirulina, alfalfa, acelga y todas las verduras de hoja verde. Estimulan el tracto digestivo gracias a la clorofila que ayuda a eliminar las toxinas. Una planta que cabe destacar es el berroque se pueden consumir fresco en ensalada o bien batido con agua a modo de zumo. Para esto puedes coger entre 30 y 40grs de berros, dejarlos en agua durante una noche y después se bate con 1 litro de agua, y se consume a cucharadas tres o cuatro veces al día. Tras quince días, podrás ver que empiezas a perder peso incluso sin hacer dieta. El brócoli también es muy interesante, ya que estimula la producción de enzimas desintoxicantes más que ningún otro alimento.

Frutas: tienen un alto contenido en líquido que ayuda a lavar el cuerpo de toxinas. Son muy fáciles de digerir y contienen antioxidantes, fibra y muchas vitaminas importantes como la vitamina C. Son muy interesantes los cítricos que gracias al gran aporte de vitamina C que tienen, ayudan a transformar las toxinas en material digerible para eliminarlas.

Ajo: estimula la desintoxicación del hígado porque le ayuda a producir enzimas que ayudan a filtrar los residuos tóxicos en el sistema digestivo. Se puede consumir tanto crudo como cocido o asado.

Té verde: no sólo lava las toxinas del sistema digestivo a través de su capacidad diurética, sino que además tiene ungrupo de antioxidantes llamadas catequinas que aumentan la función hepática.

Vegetales: alimentos como cebolla, zanahoria, alcachofa, espárragos, brócoli, repollo, escarola, coles de Bruselas, ajo, remolacha, orégano y cúrcuma son muy beneficiosos, mejor en crudo pero también tienen buenos efectos cocidos. La combinación de estos alimentos es muy beneficiosa en el proceso de desintoxicación ya que el alto contenido en azufre que contienen ayuda al hígado a desintoxicar los productos químicos nocivos.

Frutos secos y semillas: Son muy útiles las nueces, almendras, pipas de calabaza y de girasol. El pan integral de 8 cereales y semillas es perfecto para esto, ya que tiene una buena variedad de semillas.

Aceites Omega-3: es muy abundante en los aguacates y el aceite de oliva. Ayudan a lubricar las paredes intestinales, y reducen la absorción de toxinas a nivel intestinal.

Después de realizar una dieta desintoxicante de unos 15 días, podrás observar que comienzas a bajar de peso sin necesidad de hacer dieta, cuando tu hígado pueda empezar a funcionar al 100%, siempre y cuando sigas una alimentación adecuada, como es lógico. Lo que queremos decir es que si depuras tu hígado, éste trabaja mejor y eliminará y procesará de forma más eficiente la grasa que tu cuerpo consuma para producir energía en caso de estar haciendo una dieta hipocalórica, haciendo que la pérdida de peso se acelere.

Si te interesan nuestros artículos, hemos comenzado a hacer un videoblog y cada día comentamos uno de ellos. Puedes acceder a la página donde los emitimos en directo pinchando aquí en la foto

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Loading