chitosanEl Chitosan es uno de los complementos más conocidos para perder peso. Vamos a ver cómo actúa y qué beneficios tiene para la salud.
El Chitosán, también es conocido como quitosano. Se consigue a través de la desacetilación de la quitina que es un elemento estructural del exoesqueleto de varios animales, entre ellos los crustáceos.
El quitosano es insoluble en agua y medios básicos, pero soluble en medios ácidos. Tiene multitud de usos, como por ejemplo el ayudar a luchar contra algunas infecciones en las plantas y como ayuda en su crecimiento así como en la depuración y filtrado de aguas ya que ayuda a la floculación y se combina con los materiales de desecho haciendo que sea más fácil su eliminación.
En el organismo tiene un efecto parecido. En el medio ácido del estómago, el chitosán se disuelve y la gelatina resultante envuelve a las grasas presentes en el bolo alimenticio formando una sustancia que el organismo no puede asimilar. De esta forma, las grasas presentes en la comida que hayamos tomado, se convierten en indigeribles para nuestro organismo y son expulsadas tal cual, con lo que no se absorbe nada de ellas.
pastel-chocolateSi se sigue una dieta en que ya estamos restringiendo el consumo de grasas, no notaremos mucho sus efectos, pero podemos usarlo para cuando vayamos a salir a comer fuera, o cuando no podamos resistirnos y nos vayamos a saltar la dieta.
Ojo, que no es un producto milagro tampoco, las grasas que ya tenemos acumuladas, no las vamos a reducir, y si comemos muchos hidratos de carbono o azúcares, el chitosán no nos ayudará a que no los absorbamos, sólo funciona con las grasas que comemos.

  • Beneficios del Chitosán.

Ayuda a reducir el colesterol. Como ayuda al cuerpo a no absorber las grasas que se encuentran en los alimentos que comemos, nos ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre. El cuerpo actúa reduciendo los niveles de colesterol malo y amuentando los del colesterol bueno.
Combate las infecciones por hongos. Tiene unos componentes que disminuyen mucho la capacidad de los hongos para reproducirse. De hecho es uno de los usos que tiene, se utiliza para eliminar las infecciones por hongos de las plantas.
Baja la presión arterial. Es ideal para las personas con hipertensión arterial ya que ayuda a bajar la tensión arterial.
Osteoporosis. El chitosán ayuda mucho a la asimilación del calcio, por lo que es muy útil para las personas que tiene osteoporosis o déficit de calcio.
También ayuda en casos de anemia por falta de hierro.
Es eficaz para luchar contra el helicobacter pylori causante de muchas úlceras de estómago.
Disminuye los niveles de ácido úrico al impedir que se absorban las grasas de origen animal.
Ayuda a mantener la salud renal.
Al ser una fibra no soluble, ayuda a combatir el estreñimiento.
Fortalece el sistema inmunológico

  • ¿Cómo tomar Chitosán?

Se debe de tomar antes de cada comida, pero justo antes de comer, ya que si se toma mucho tiempo antes o mucho tiempo después, no hará ningún efecto.
Como se extrae de los caparazones de los crustáceos, está totalmente desaconsejado para personas que sean alérgicas al marisco.
Se puede encontrar en herbolarios y en tiendas especializadas en suplementos nutricionales.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Loading