Consejos para no engordar esta navidad

Compártelo en tus Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

shutterstock_156820100Esta es la época más temida por cualquiera que no quiera ganar peso, o peor aún, que esté intentando perderlo.

La navidad es una época en que culturalmente, comemos ciertas cosas con alto contenido calórico y en que las celebraciones casi siempre van acompañadas de una buena comilona. Pero si aprendes a compensar los excesos, puedes acabarlas sin haber ganado tantos kilos, o incluso igual que las empezaste.

Haz cinco comidas al día:

Es importante mantener activado el metabolismo haciendo cinco comidas al día, ya que si nos saltamos alguna comida con la esperanza de compensar que vamos a comer de más en las horas posteriores, nuestro organismo intentará almacenar todo lo que pueda de la comida para la próxima vez que pase hambre, y además al no llegar con tanta hambre al momento de la comida principal, no comeremos tanto ya que nos sentiremos saciadas antes que si te hubieras pasado casi todo el día sin comer.

Evita las comidas pesadas:

Excepto en los días señalados de celebraciones familiares, procura no hacer comidas muy pesadas con alto contenido calórico y que no sean indigestas. Durante las navidades, procura mantener una alimentación sana y ligera, así podrás disfrutar las comidas y cenas obligadas sin ganar una talla más.

Nada de fritos y salsas:

Es muy importante planteárselo en serio: a la hora de cocinar, nada de fritos y salsas. Por el contrario, procura comer mucha comida elaborada al horno, hervida o cocida. Incluye en tu dieta carnes magras sin grasa, verduras y frutas. Ya habrá tiempo de comer cosas buenas en las cenas que te esperan.

Bebidas con gas:

Procura no tomar muchas bebidas con gas, ya que te harán sentirte hinchado y contribuyen a la aparición de celulitis. Las bebidas azucaradas además, debes evitarlas e intentar sustituirlas por zumos naturales, infusiones y agua para tomarlas solo en los días que sea inevitable consumir un refresco o alcohol.

Bebe mucha agua:

Es lo de siempre, pero de esta manera, ayudarás a tu cuerpo a que se purifique. Además te ayudará a estar hidratada y tu estómago se sentirá más lleno y eliminarás  más toxinas.

Complementos alimenticios:

Pueden ser una buena opción estos días, para evitar la absorción de grasas, aumentar tu metabolismo y mejorar la digestión. Pero ten mucho cuidado con los que eliges porque algunos pueden ser peligrosos. Déjate asesorar por un experto en dietética.

Hacer ejercicio:

shutterstock_85742395Procura no pasarte todas las navidades tumbada en el sofá. Por el contrario, procura salir a pasear y andar lo máximo posible. Si además asistes al gimnasio, pues mejor aún. Al realizar algún ejercicio físico, tu cuerpo estará más activo, estarás más tranquila y quemarás las  calorías extra de las comilonas.

Evita los dulces navideños:

En estas fechas es complicado, pero evita comer demasiados dulces navideños. Una cosa es probarlos y otra atiborrarse. Puedes comerlos en los días señalados, pero con mucha moderación.

Evita las sobras:

No se debe tirar comida, pero también es un gran error, comer y cenar lo mismo en los días navideños. Lo ideal es aprovechar las sobras para hacer otros platos. Por ejemplo, si sobra pavo, se puede utilizar para hacer una ensalada y no con patatas asadas y salsa como la noche anterior.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

1.152 Visualizaciones desde Febrero 2018. -

About the Author

Marta Rey
- Blogger especializada en Salud de IMEO

Be the first to comment on "Consejos para no engordar esta navidad"

Deja un comentario.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es