dietas-mas-buscadasTodos los años Google publica cuáles son los términos de búsqueda más usados en su buscador y en el caso de las dietas, vamos a ver cuáles son las dietas más buscadas este año.
Antes de nada, advertir que la mayoría de las dietas que tienen nombre propio suelen ser desequilibradas y poco recomendables ya que a la hora de ponerse a dieta, lo ideal es consultar con un nutricionista que nos elabore un plan a nuestra medida basándose en nuestras necesidades nutricionales, nuestro gasto calórico y preferencias alimenticias para que hacer dieta nos sea más llevadero, perdamos peso sin esfuerzo y consigamos mantener ciertos hábitos de por vida para no volver a recuperar el peso perdido. Si se siguen sin supervisión médica se corre el peligro de incurrir en deficiencias alimenticias que pueden ocasionarnos graves problemas de salud.
Bien, una vez aclarado esto, vamos a ver cuáles son las dietas que más se han consultado en Google.
1.- Dieta Macrobiótica
La alimentación macrobiótica está inspirada en la alimentación de Extremo Oriente, donde la alimentación, medicina y espiritualidad están muy interrelacionadas entre sí. Comenzó a popularizarse en Europa en la década de los años 30.
Dejando de un lado su contenido basado en creencias espirituales, su contenido se basa en utilizar alimentos de temporada, lo más naturales posibles y utilizando cereales integrales y vegetales sin procesar. Básicamente es un vegetarianismo extremo. Fue duramente criticada por La Asociación de Médicos estadounidense debido a que tiene unas carencias nutricionales muy importantes en la versión más restrictiva de la dieta.
2.- Dieta Mediterránea.
No se trata de una dieta milagro, sino del estilo de alimentación sana que se lleva a cabo desde hace cientos de años en la zona sur de Europa en la que nos encontramos. Sorprendentemente la gente se interesa por saber cuáles son las características de una dieta que cuenta además con el respaldo científico que asegura que es una de las dietas más saludables que se puede seguir.
3.- Dieta del ayuno.
Bajo este nombre existen varias pautas alimenticias que han recibido bastantes críticas por parte de las asociaciones de nutricionistas debido a lo nocivas que son. La última conocida de este grupo es la que ha promovido y desarrollado en médico británico Michael Mosley que invita a tener una alimentación de tan solo 600 calorías durante dos días para comer lo que se quiera el resto de la semana.
Durante esos dos días de ayuno llamémosle virtual, se restringe drásticamente la ingesta de calorías niveles poco saludables y que hace que se esté con poca energía y con un estado de ánimo bastante malo, lo que puede afectar negativamente a nuestra vida cotidiana y puede ser el caldo de cultivo para que se desarrollen desórdenes alimenticios como la bulimia.

4.- Dieta de la alcachofa.
Es una dieta basada en consumir este saludable vegetal y que promete a sus seguidores perder unos cuatro kilos en una semana consumiendo únicamente este alimento, acompañándolo de forma exclusiva con lácteos, frutas, verduras, jamón, pan integral en muy poca cantidad y arroz.
Esta dieta puede provocar problemas intestinales graves debido a la alta cantidad en fibra que tiene esta verdura y se trata de una dieta muy desequilibrada debido a los pocos nutrientes que contiene la alcachofa y su bajo contenido en proteínas puede hacer que tenga un drástico efecto rebote a su finalización.
5.- Dieta del delfín.
dieta-delfinEs un “invento” de un médico venezolano cuyo nombre es Ángel Gracia Rodrigo, que propone una dieta integral y holística inspirada en los mamíferos marinos que, según él, se basa en los tres factores fundamentales de un estilo de vida saludable como son la nutrición, el ejercicio y el cultivo de la mente.
Dejando de lado otra vez el lado espiritual de la dieta, recomienda tomar alimentos integrales y más vegetales… pero lo más chocante, es que invita a beber diariamente medio litro de agua de mar… algo que es totalmente desaconsejable ya que su alto contenido en sales puede ocasionar una retención de líquidos bastante grande.
6.- Dieta Bon Appétit
Es una dieta comercial elaborada por un médico francés y enemigo declarado de Pierre Dukan y que defiende una dieta personalizada que se puede seguir a través de internet, cuando se contrata el pack y se paga su valor. Recordemos que el creador de la dieta Dukan, perdió su licencia de médico debido a que se lucró con su dieta al vender el libro en el que se publicaba… vamos, que esta dieta puede ser equilibrada, pero el que te supervisen desde internet… no ofrece muchas garantías…
7.- Dieta de la enzima prodigiosa.
Se trata de uno de los grandes éxitos editoriales del año pasado, ya que la dieta se describe en el libro del mismo nombre publicado por el doctor Hiromi Shinya, y que ha sido duramente criticado por la comunidad científica. Este doctor, afirma abiertamente que en el libro se describe la dieta a seguir para evitar el cáncer aunque no explica cuál es la razón. Se basa en tomar un 85-90% de alimentos de origen vegetal y un 10-15% de origen animal… tomar cereales integrales y evitar los lácteos. Al ser una dieta que elimina un grupo de alimentos… ya es para desconfiar de ella, aparte de que sus propiedades anticancerígenas son muy dudosas.
8.- Dieta Thinking.
Es otro método que conlleva un plan de coaching y que se surge a través de un portal de internet. Fundamentalmente trata de que sus usuarios aprendan a llevar una vida saludable que les ayude a perder peso y mantenerse después en los límites saludables. No sale nada barato a la larga ya que su precio es de 475€ en dos meses… también se ha editado un libro con las pautas que conlleva este método.
9.- Dieta del Gourmet.
cenar pocoHa sido desarrollada por la doctora Ana Luzón y se basa en un plan de adelgazamiento que evite la monotonía que suele hacer a las personas que siguen una dieta el que la abandonen. Para ello, elabora un plan nutricional muy variado con una serie de platos especialmente apetecibles basando el punto de partida en la cocina, ya que según esta doctora, si se aprende a cocinar variado, se consigue una alimentación variada y saludable.
10.- Dieta Smart
Según la doctora Reina García, la perfecta combinación de la alimentación, la actividad física y la relajación, son la clave para mejorar la salud física, mental e incluso emocional. Es una alimentación basada en la dieta mediterránea, combinada con técnicas de ejercicio y relajación mental que permite quemar más calorías, disminuir el estrés que suele conducirnos a picotear más de la cuenta.
Si quieres seguir una dieta verdaderamente saludable y diseñada a tu medida basándose en tus necesidades nutricionales, que incluya los alimentos que te gustan y te permita perder peso sin que afecte negativamente en tu salud, contacta con IMEO y nuestros expertos nutricionistas te elaboraran una dieta totalmente personalizada que te permita perder esos kilos que te sobran de forma saludable y lo más importante, que no los recuperes una vez que abandones la dieta. Nuestra primera consulta es gratuita. Puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 y nuestro equipo de atención al paciente de dará toda la información que necesites sobre nuestros tratamientos y de las posibilidades de financiación que ponemos a disposición de nuestros pacientes.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Loading