A punto de llegar la Semana Santa se acerca una semana de tentaciones en lo que la comida se refiere. Acostumbrados a celebrar estas fiestas con algo de dulce como las torrijas, el arroz con leche o la leche frita y con platos contundentes como el famoso potaje de vigilia nos resulta más complicado seguir nuestra pauta dietética. Entonces nos preguntamos, ¿cuánto podemos engordar tras una semana de excesos?
torrijaLo cierto es que unos días de excesos no resultan muy importantes en personas de vida sana y activa. Sin embargo, en personas con sobrepeso y obesidad, si subirá un poco la cifra de nuestra báscula. Hay que tener en cuenta que cada 1.000 calorías aproximadamente de exceso en nuestra dieta supondrán un aumento de entre 60-80 gr. de grasa en la báscula. Y, para que os hagáis una idea, una torrija tiene entre 500 y 1.000 Kcal dependiendo del tamaño. Por tanto, si tomamos una torrija cada día de la semana santa acumularemos un exceso de entre 5.000 y 10.000 Kcal que se traducirán en un aumento de entre 1-2 Kg de peso total. Por supuesto, si nos movemos más durante las vacaciones, la quema de calorías será mayor y por tanto se reducirá el almacenamiento en forma de grasa. Se recomienda una actividad física mínima de entre 2 horas 30minutos – 3horas de ejercicio aeróbico a la semana del tipo andar a paso ligero, correr, bicicleta, clases de zumba etc.
Y ahora, ¿qué podemos hacorrer en vacacionescer para perder esos kilos ganados de forma rápida? Cada persona necesitará su tiempo para perderlos, pero lo normal es tardar entre 7 y 14 días en quemar esa grasa. Parece claro que es más fácil acumular grasa que perderla y más cuando estábamos a dieta, ya que el organismo se pone en alerta y cuando nos pasamos un poco en calorías almacenamos este exceso en forma de grasa con más facilidad. Además, las personas con sobrepeso, al tener más baja su tasa metabólica basal, tienen menor gasto energético, lo que entorpece más la quema de grasas.
Si seguimos un correcto patrón alimentario, variado y equilibrado, de forma habitual y los excesos son esporádicos no tendrán mayor importancia. El nutricionista es el profesional sanitario que mejor te orientará en relación a una correcta alimentación para la pérdida de peso y el mantenimiento del mismo una vez alcancemos nuestro objetivo.
conejo de pascua

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Loading