Nuestra piel es una de las barreras protectoras más importantes de nuestro cuerpo, por ello es importante protegerla tanto del sol como de otros factores externos como productos químicos, otro tipo de radiaciones e incluso toxinas, que pueden dañarla. Así conseguiremos que su proceso de envejecimiento biológico natural sea más lento, además de ayudar a prevenir algunas enfermedades que puede sufrir este órgano tan importante como la psoriasis o el cáncer de piel.
A continuación presentamos algunos suplementos ortomoleculares que junto con una buena alimentación, hidratación y nutrición nos ayudaran a cuidar a fondo nuestra piel.
 B-caroteno:
zanahoria Posee un potente efecto protector sobre la piel expuesta a la radiación ultravioleta del sol, además de ser un antioxidante natural que neutraliza los radicales libres fotoinducidos que pueden quemar nuestra epidermis (capa más externa de la piel). Algunas de sus fuentes principales son la zanahoria o la calabaza, y también las verduras de hoja verde. Como suplemento resulta adecuado tomarlo en los meses previos al verano para tener preparada nuestra piel frente al exceso de radiación solar.
 beta caroteno
Vitamina E:
Es un potente antioxidante que también posee efecto fotoprotector a nivel cutáneo junto con el caroteno.  Abundante en el aceite de oliva, aceites vegetales, frutos secos como las nueces y cereales integrales. Puede suplementarse junto con el caroteno.

 Bayas de Goji:

Por su contenido en antioxidantes naturales como el betacaroteno, la zeaxantina, la vitamina C, el selenio o el zinc puede disminuir el riesgo de quemaduras o reacciones de hipersensibilidad al sol.

bayas 
 
Germen de Trigo:
A pesar de que los antioxidantes no son su componente mayoritario si contiene vitamina A y E, además de minerales como magnesio, selenio, zinc o fósforo. Esto hace que esté indicado para la mejoría de problemas cutáneos en general.
Quercetina:
Es un bioflavonoide que el cuerpo humano no sintetiza, por lo que debe incorporarse a través de la dieta o de suplementos alimenticios. Favorece la síntesis y reparación de las fibras de colágeno, además de ser antioxidante y antiinflamatorio. Sobre todo destaca por sus propiedades antialérgicas, inhibe la liberación de histamina y de otros mediadores de la alergia y la inflamación. Por tanto, estaría indicada su suplementación en reacciones alérgicas de la piel del tipo de las dermatitis o los eczemas.
Pensamiento y Bardana:
El pensamiento, es una planta de la familia de las violetas rica en taninos, mucílagos, flavonoides y vitamina E. La bardana es rica en inulina y polienos. Además de proteger la piel por su capacidad antioxidante, ayudan a regular la secreción sebácea de la piel y su contenido en alcoholes ayuda a eliminar toxinas. Se ha visto que el efecto sinérgico de ambas plantas consigue una eficacia mayor que cuando se toman por separado.
piel
 

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Abrir chat
Hola 👋 Soy Alba
¿Te puedo ayudar?