acido ursolicoEl ácido ursólico es un compuesto muy interesante que ayuda a quemar calorías y a reducir la obesidad y los problemas de salud asociados a la misma gracias a su capacidad para aumentar la cantidad de músculo y de grasa parda que son los dos tejidos corporales que más grasa queman.

A parte de en la piel de las manzanas, se puede encontrar el ácido ursólico en la piel de peras, arándanos y ciruelas además de que se encuentra en la cera protectora de algunas algas marinas.
Actualmente, los científicos están realizando multitud de estudios ya que parece tener efectos biológicos como sedación, antiinflamatorio, antibiótico, antidiabético, anti ulceroso, anticancerígeno y antimicrobiano.
Recientemente, además se ha descubierto que puede servir para perder peso y que además fortalece los músculos. Por todo ello, la industria de los suplementos alimenticios ha empezado a observar más detenidamente al ácido ursólico como un posible ingrediente para favorecer la estimulación metabólica del organismo de los deportistas y además para usarlo en complementos para ayudar a la pérdida de peso, la atrofia muscular y la diabetes tipo 2.
Es de gran ayuda para perder grasa y aumentar la masa muscular.
El Investigador Christopher Adams y sus colegas de la Universidad de Iowa (EE UU), que están especializados en estudios sobre la diabetes, han puesto a prueba los efectos del ácido ursólico en ratones a los que se les daba una dieta rica en grasas. Se comprobó que a la vez que aumentaban la cantidad de músculo esquelético cambiaba su composición de grasa blanca que es la que crea los “michelines” y se convertía en grasa parda. Además, el ácido ursólico, consiguió reducir la incidencia de obesidad, diabetes y de hígado graso. Esta última patología, no tiene tratamiento y está asociada al exceso de peso afectando a uno de cada cinco estadounidenses.
Además, se pudo demostrar que los roedores que ingirieron ácido ursólico estaban protegidos contra la atrofia muscular que se producía con el ayuno y por el daño nervioso, además, desarrollaron músculos más grandes y más fuertes que otros ratones cuya dieta no incluía este compuesto.
La siguiente fase, es comprobar si en los seres humanos, tiene el mismo efecto. De ser así, este compuesto, podría tener una gran cantidad  de aplicaciones médicas inmediatas, ya que la atrofia muscular causa grandes problemas debido a enfermedades o al envejecimiento.
Por otro lado, la obesidad se está convirtiendo en una auténtica epidemia, con lo que este descubrimiento podría suponer un gran avance en la lucha contra este mal.

Efectos beneficiosos en la piel
shutterstock_136158794Una de las acciones más importantes del ácido ursólico, es que tiene la capacidad de inhibir el avance de tumores de piel. Algunos estudios se centran en el ácido ursólico junto con su isómero, el ácido oleanólico que  inhiben el crecimiento tumoral inducido por TPA en ratones. Este tratamiento, está en fase experimental para prevenir el cáncer de piel y hoy en día, se está investigando su posible aplicación para otros tumores.
También tiene efectos cosméticos ya que tiene propiedades antienvejecimiento, mejorando y reforzando el colágeno cutáneo, lo que da una mayor elasticidad a la piel y mejora el aspecto de arrugas y manchas.
Ya está empezando a comercializarse en España, pero aún es complicado de encontrar en tiendas especializadas.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Loading