El estudio PREDIMED (Prevención con Dieta Mediterránea) es el mayor estudio, dentro del ámbito de la nutrición, llevado a cabo en España. Su objetivo principal es valorar el efecto de la Dieta Mediterránea en la prevención de ciertas enfermedades crónicas relacionadas con el sobrepeso y la alimentación, en especial la enfermedad cardiovascular.
 A día de hoy ya han participado en el estudio más de 7000 voluntarios con riesgo cardiovascular a los que se ha dividido en 3 grupos con 3 intervenciones dietéticas diferentes (dieta baja en grasa, suplementación con aceite de oliva y suplementación con frutos secos). Los participantes debían reunir las siguientes condiciones:

  • Hombres entre 55 y 80 años o Mujeres entre 60 y 80 años que fueran diabéticos o cumplieran al menos 3 de los siguientes requisitos:

–         Fumadorespredimed
–         Tensión arterial elevada
–         Colesterol elevado
–         Sobrepeso u obesidad
–         Antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular precoz
El estudio Español ha revolucionado Europa demostrando con rigor científico la eficacia de la Dieta Mediterránea, como forma de vida y de alimentación, a la hora de colaborar en la prevención de la enfermedad cardiovascular o el ictus cerebral.

 Su relevancia ha sido tal que se ha publicado en la revista New England Journal of Medicine destacando que un 30% de de los atnew england of medicineaques cardiacos e ictus podrían prevenirse, incluso en personas de alto riesgo, con dieta mediterránea basada en el consumo de grasas saludables del aceite de oliva, el pescado azul y los frutos secos, sobre todo nueces y avellanas. Otras de las directrices de la dieta mediterránea son:

–         Consumir diariamente una amplia variedad de vegetales.

–         Consumir legumbres y cereales siempre en su forma integral.
–         Consumo diario de productos lácteos bajos en grasa.
–         Elegir carnes blancas frente a rojas, y moderar su consumo frente al del pescado.
–         Tomar fruta diariamente.
–         Consumir entre 6 y 8 vasos de agua al día pudiendo tomar opcionalmente vino con las comidas.
–         Practicar ejercicio físico al menos 30 minutos al día.
Por tanto, la dieta mediterránea como herencia cultural y gastronómica de los pueblos de dicha región no debería perderse nunca como estilo de vida saludable.

Dieta-Mediterranea-productos

 
 
 

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Loading