Hay que tener cuidado con algunos endulzantes, porque no todos son buenos para nuestro cuerpo y el medio ambiente.

Aspartamo: el aspartamo es un endulzante en el que los investigadores no se ponen de acuerdo en si es bueno o no, ya que hay bastantes pruebas contradictorias sobre él. Se utiliza de forma muy común para endulzar los refrescos bajos en calorías. Hay a algunas personas que les produce dolor de cabeza o malestar general después de haberlo ingerido.

Agave: es un endulzante de origen vegetal del que hay muchos seguidores ya que ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre y actúa como fibra dietética en el organismo. Pero parece ser que se comercializa en forma de jarabe o néctar que contiene mucha fructosa por lo que no es un endulzante bajo en calorías aunque se vende con esta denominación. Contiene entre un 70 y un 80% de fructosa, por lo tanto aunque no es perjudicial, no es apto para dietas bajas en calorías.

Sucarlosa: su nombre comercial es splenda y aunque tiene su origen en el azúcar natural, el resultado es totalmente sintético. Está procesado con productos químicos como el cloro, y se ha descubierto que pasa a través de nuestros cuerpos y luego permanece en el agua ya que no se pude descomponer acabando después en las plantas, cosa muy preocupante porque los investigadores creen que podría alterar la fotosíntesis de las plantas contaminadas, y a toda la cadena alimentaria.

Stevia2Stevia: es una buena alternativa al azúcar ya que este endulzante sí es de origen totalmente natural. Se comercializa tanto en polvo como en líquido. Tiene un sabor peculiar como a regaliz que a algunas personas les gusta y a otras no, es cuestión de acostumbrarse a su sabor.

Alcoholes de azúcar: estos alcoholes son entre otros el xilitol, sorbitol y eritriol que se obtienen a través de un fermentado de la caña de azúcar o del maíz. Contienen menos calorías que el azúcar o la miel pura, pero más que la stevia. Son utilizados en los chicles sin azúcar, por ejemplo.

mielMiel pura: tiene unos niveles más altos de fructosa, pero es rica en muchas sustancias antioxidantes aparte de que es utilizada para aliviar muchas dolencias y mejora los síntomas de la alergia. Tiene un índice glucémico muy bajo, por lo que distribuye sus azúcares de forma progresiva y no produce picos de glucosa por lo que es de gran para controlar los ataques de hambre que se producen cuando baja la glucosa de forma brusca.

Melaza. Es muy rica en hierro y potasio aunque aporte muchas calorías, por lo que puede ser una opción a los edulcorantes artificiales que no tienen ningún valor nutricional o incluso mejor que el azúcar refinado que consumimos normalmente.

Sacarina: es uno de los edulcorantes sintéticos más conocidos. Tiene un aporte mínimo de sacarinacalorías, y aunque no sabe igual que el azúcar, es el sustituto más utilizado en las dietas hipocalóricas. Recientes estudios han despejado las dudas sobre si la sacarina producía cáncer o algunas otras enfermedades y se ha llegado a la conclusión de que es totalmente inocua para la salud.

 

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Loading