frutas-que-te-ayudan-a-adelgazarGracias a las propiedades de algunas frutas, puedes conseguir bajar de peso de forma saludable.

En verano, apetece tomar cosas frescas y jugosas, por lo que las frutas son una gran opción para hidratarnos y por qué no, para aprovechar sus propiedades para que nos ayuden a bajar de peso.

Vamos a ver alguna de estas frutas que podemos incluir en nuestro plan alimenticio y aprovecharnos de sus características nutricionales que pueden ayudarnos a reducir la retención de líquidos, saciar nuestro apetito o incluso desintoxicar nuestro organismo.

Gracias al gran contenido en agua que aportan y las pocas calorías que contienen, son una estupenda opción para alimentarnos reduciendo la ingesta calórica.

Limón: el zumo de limón es ideal para refrescarse en verano, siempre y cuando le añadamos sacarina para edulcorarlo y no azúcar que le añadiría muchas calorías. Tiene una gran fuente de vitamina C que activa el hígado para filtrar las toxinas de forma más eficiente. Además un estudio de la Universidad de Arizona, demostró que quienes toman frutas ricas en vitamina C, digieren mejor los alimentos y bajan de peso con mayor facilidad.

 

Manzana: es muy rica en agua y en pectina que es un componente ideal para bajar el colesterol malo y ayuda a desintoxicar el organismo. Gracias al aporte de agua, es muy diurética y aporta fibra saciante y aminoácidos. Es preferible consumirla con la piel, ya que el ácido ursólico que se encuentra allí, ayuda a evitar el aumento de peso según demostró un estudio de la Universidad de Iowa en EE.UU. Puedes obtener más información en nuestro artículo: «El ácido ursólico de la piel de la manzana te ayuda a quemar calorías»

Arándano: es una de las frutas con más antioxidantes, que posee unos fitoquímicos que nos ayudan a eliminar las toxinas. Además un estudio realizado por el Canadian Cardiovascuolar Congres, demostró una disminución significativa en el peso corporal entre quienes tomaban jugo de arándano de forma cotidiana en su dieta debido a unas sustancias llamadas antiocianinas que ayudan a quemar grasas de forma natural.

fresasFresas: poseen una gran cantidad de vitamina C antioxidante que además ayuda a limpiar la sangre de toxinas debido a que activan el hígado. Además son muy ricas en fibra que muy beneficiosa para la limpieza del sistema digestivo y que te ayuda a no tener tanta hambre. Si a esto le sumamos su alto poder diurético debido a la gran cantidad de agua que poseen, las convierte en una de las frutas más apetecibles con las que podemos preparar deliciosos smoothies con los que refrescarnos en verano.

Pomelo: está compuesto en un 90% de agua y constituye una estupenda fuente de vitaminas A, B1, B3, B6 y como todos los cítricos, Vitamina C. Un estudio realizado en la univerdidad de Ontario en Canadá, demostró que gracias a un flavonoide que contiene, las personas que lo toman queman grasa de forma más efectiva. Una taza de zumo tan sólo contiene 96 calorías.

Kiwi: según un estudio publicado por el Journal of the American College of Nutrition, el kiwi es una de las frutas más completa, ya que añade a las vitaminas A, C y E presentes en casi todas las frutas, los minerales potasio, calcio, cobre, magnesio y fibra. Posee una acción reguladora del metabolismo de los hidratos de carbono y además gracias a la gran cantidad de fibra no soluble que contienen, ayudan a reducir el apetito y a limpiar el sistema digestivo.

Papaya: es una fruta ideal para limpiar el organismo de toxinas gracias a que está compuesta en un 90% de agua. Según un estudio publicado por la revista European Healt Journal sus grandes virtudes a la hora de ayudar a perder peso se deben a la papaína que contiene que es una enzima que ayuda y mejora la digestión de las proteínas y activa el metabolismo acelerando la combustión de las grasas.

granadaGranada: el jugo y sus semillas, son excelentes a la hora de perder peso. Según un estudio realizado en la Universidad de Queen Margaret de Edimburgo, si se come durante 30 días, ayuda a reducir la cantidad de células grasas del estómago. Por otro lado, sus altos niveles de polifenoles, ayudan a acelerar el metabolismo por lo que ayuda a quemar la reserva de grasa.

Sandía: no sólo tiene un delicioso sabor, sino que además es muy rica en licopeno, que es un poderoso antioxidante y aporta propiedades depurativas que te ayudará a limpiar tu organismo de toxinas. Tiene un bajísimo aporte energético, con lo que puedes tomar grandes cantidades de la misma sin temor a incrementar las calorías que tomas diariamente. Ayuda mucho a saciar el apetito sin comer demasiado. Puedes leer más en nuestro artículo: «La sandía te ayuda a adelgazar»

 
 

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

Abrir chat
Hola 👋 Soy Alba
¿Te puedo ayudar?