Hace casi ya dos años que el Instituto Médico Europeo de la Obesidad intrudujo en España el Método Endo-Sleeve con Sutura Apollo y hoy es líder mundial en número de intervenciones realizadas.
metodo-endo-sleeve¿En qué consiste el Método Apollo o Método EndoSleeve con sutura Apollo?
El método Endo-Sleeve con sutura Apollo, es una reducción de estómago que se realiza por vía endoscópica a través de la boca del paciente, de forma que no queda ningún tipo de cicatriz externa.
Gracias a una tecnología de última generación, se consigue hacer una sutura interna en el estómago del paciente que hace que éste quede replegado sobre sí mismo de la misma forma en que queda al realizar una manga gástrica, por eso se llama Endo-Sleeve o manga interna.
Debido a que la cirugía es mínimamente invasiva, el paciente tan sólo permanece hospitalizado de 24 a 48 horas y a la semana puede realizar vida normal, aunque deberá llevar una alimentación especial hasta que las suturas cicatricen.
Al reducir el estómago, se consiguen:

  • Ralentización de la velocidad de paso del alimento por el estómago
  • Sensación de saciedad comiendo menos
  • Retraso en la aparición de la sensación de hambre.

Estudio de resultados del Método Apollo o Método EndoSleeve con sutura Apollo.
shutterstock_167324012Gracias a la gran cantidad de pacientes que ya han pasado por el Instituto Médico Europeo de la Obesidad que se han sometido a esta operación para resolver sus problemas de obesidad, hemos podido hacer un estudio detallado de los resultados obtenidos.
En el estudio han participado 244 pacientes con un sobrepeso importante y obesidad y todos ellos se sometieron a la reducción de estómago por el Método Endo-Sleeve.
De esos 244 pacientes, 205 eran mujeres y 39 hombres cuyas edades estaban comprendidas entre los 19 y los 78 años de edad, aunque más de la mitad (152 pacientes) estaban entre los 35 y los 54 años de edad.
Del total de los pacientes, 146 habían alcanzado el peso adecuado en el primer año de tratamiento, 26 lo alcanzaron en el noveno mes y 35 de ellos tan sólo tardaron en alcanzar el normopeso en 6 meses. El resto de los pacientes están aún en la fase inicial que se establece desde el primer hasta el quinto mes.
Resultados :
Mejora de la Tasa Metabólica
En todos los pacientes mejoró de forma notable la Tasa Metabólica, es decir, la efectividad del organismo de utilizar la grasa almacenada como fuente de energía.
122 de los pacientes sometidos al estudio, tenían una tasa metabólica al empezar entre 1 y 4, lo que corresponde a un metabolismo lento. 131 lo tenían equilibrado y tan sólo un paciente tenía un metabolismo activo. De media, el metabolismo estaba en 4,5 y finalizado el tratamiento la media se situó en una tasa metabólica de 7, siendo este resultado correspondiente a un metabolismo equilibrado.
shutterstock_106656290Reducción notable de la sensación de hambre.
Gracias a que el estómago se queda de un tamaño mucho menor al que tenía inicialmente el paciente, se consigue una pérdida gradual de peso, gracias a dos motivos:
El paciente siente que se llena mucho antes, comiendo mucho menos.
El paciente nota más tarde la sensación de hambre y por lo tanto se reduce el apetito gracias a que se regulan los niveles de Leptina que es la hormona que regula la sensación de hambre..
Al comienzo del tratamiento de los 244 pacientes, tan sólo 37 tenían índices normales en sus valores de leptina que se sitúan entre 10 y 15, cuando la mayoría de ellos los tenían entre 21 y 40, haciendo que tuvieran un nivel de hambre muy elevado que no se correspondía con el gasto calórico. Al finalizar el primer año de tratamiento, los valores medios de Leptina se sitúan entre 18,9, es decir la sensación de hambre estaba equilibrada.
El enfoque multidisciplinar es la clave del éxito de este tratamiento.
La pérdida de peso ocurre de forma gradual y constante durante los meses posteriores a la cirugía. Además hay que acompañarlo con un tratamiento nutricional completo que le permita al paciente adquirir nuevos hábitos para que aprenda a comer adecuadamente para que la situación de sobrepeso no se vuelva a repetir. Para ello además puede contar con tratamiento psicológico para aprender a manejar la ansiedad.
En el Instituto Médico Europeo de la Obesidad se hace un estudio pormenorizado de cada paciente, para saber cuáles son las causas reales del sobrepeso y una vez que se ha sometido a la cirugía entran a trabajar un equipo completo de profesionales para tratar al paciente desde todos los frentes generadores de sobrepeso.
dieta-personalizadaNutricional.
Gracias a nuestro equipo de nutricionistas, se le elaboran planes personalizados, para que el paciente se encuentre perfectamente nutrido y que la pérdida de peso sea a costa de la grasa acumulada y que la masa muscular se mantenga intacta.
Psicológico.
Contamos con una psicóloga especializada en temas de sobrepeso, que ayuda a nuestros pacientes a mejorar la forma en que los pacientes gestionan su forma de comer, y a manejar la ansiedad que muchas veces les lleva a comer de forma desmedida.
Actividad Física.
Contamos con un preparador físico especializado también en personas con sobrepeso, que no pueden realizar grandes esfuerzos, a los que se les ofrecen unas pautas y ejercicios sencillos y fáciles de realizar en cualquier parte para que vaya aumentando la masa muscular y con ello se acelere la pérdida de peso al mejorar la tasa metabólica.
Gracias a todo este trabajo, nos hemos convertido en el centro que más intervenciones ha realizado de este tipo siendo referencia mundial y ofreciendo formación a cirujanos europeos para que puedan realizar esta técnica tan novedosa y efectiva.
Somos el Instituto Médico Europeo de la Obesidad, estamos en Madrid, en el Paseo de la Habana nº63. Puede contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o déjenos un teléfono o email de contacto en un correo electrónico a consultas@imeo.esy nuestro equipo de atención al paciente contactará con usted para darle toda la información que necesite sobre nuestros tratamientos así como las posibilidades de financiación que podemos poner a su disposición. Nuestra primera consulta es totalmente gratuita.
 

Loading