No, no es broma. Un estudio científico ha revelado que distraerse con este tipo de juegos hace que los antojos y la ansiedad por comer, pasen a un segundo plano.
Cuando nos ponemos a dieta, lo peor es resistirse a los momentos en que te entra la ansiedad y te irías a la nevera a arrasar… a veces conseguimos resistirnos y otras caemos en la tentación. Ese es uno de los principales motivos por el que se acaban abandonando las dietas.
Si la dieta es demasiado restrictiva y se elimina algún grupo de alimentos, nuestro cuerpo se pone en “estado de emergencia” y reclama lo que le hemos quitado, apareciendo la ansiedad por la comida como un mecanismo de supervivencia. Un elemento clave para que cuando estamos a dieta no nos ataque la ansiedad, es que no sea demasiado restrictiva y que en la medida de lo posible, no pasemos hambre, espaciando las comidas en cinco veces y procurando elegir alimentos lo más saciantes posible. Es preferible perder peso despacio pero bien, que hacer una dieta muy restrictiva con el objetivo de bajar de peso en poco tiempo y que la ansiedad haga que no consigamos nuestro objetivo o bien que nos demos el gran atracón una vez que terminemos la dieta.
Pero ahora, se ha descubierto que jugar a videojuegos del estilo del tetris, ayuda a controlar la ansiedad por la comida e incluso por dejar de fumar. ¿Notetris-sandwich es estupendo?
Un grupo de científicos de la Universidad de Plymouth encontró que la potencia de distracción de estos juegos, no sólo ayuda a distraer la atención sobre las ganas de comer, sino que además podrían reducir la ansiedad por los cigarrillos o incluso por el alcohol. Esto es posible, porque distraen totalmente la atención del usuario y desvían totalmente sus pensamientos.
Durante el estudio, se pidió a un grupo de voluntarios que expresasen sus deseos en términos de intensidad y frecuencia antes de jugar al juego . A la mitad de los participantes, se les hizo jugar al juego durante tres minutos y tras  ese tiempo, el 24% experimentaron que se les habían pasado las ganas de esos antojos.
giphyEsto es debido a que mientras se juega, se distrae tanto la atención que no se piensa en otra cosa, y cuando se gana o se pasa de nivel, se experimenta en el cerebro una sensación de recompensa similar a la que se tiene cuando comemos algo que nos gusta o para los alcohólicos si dan un trago, según declararon los autores del estudio.
Estos hallazgos podrían ofrecer una solución fácil y rápida para las personas que están intentando seguir una dieta para perder peso o bien que están tratando de dejar de fumar o de beber.
La verdad es que si habéis jugado alguna vez a este juego, os daréis cuenta de que eso es absolutamente cierto, te olvidas de comer y de más cosas… sólo habrá un inconveniente: en vez de pensar todo el rato en comida, cerrarás los ojos por la noche, y verás fichas cayendo 😀 .  ¿A qué estás esperando para descargártelo?

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Abrir chat
Hola 👋 Soy Alba
¿Te puedo ayudar?