piramide-alimentosSi el objetivo no es simplemente alcanzar un peso y realmente lo que tú quieres es mejorar tu relación con la comida, sentirte mejor y que esos cambios duren a largo plazo tienes que pensar más allá y realizar un cambio generalizado.

Cuando nos planteamos perder peso hay que observar cómo es mi relación con la comida actualmente, si como grandes cantidades, si lo que como es hipercalórico, si lo que hago es picotear a todas horas o si uso la comida para sentirme mejor cuando he tenido un mal momento o también si  como cuando no tengo nada que hacer.

Lo primero es acudir a un especialista que estudie tu peso y te ponga una pauta alimentaria que se adecue a tus necesidades. Teniendo en cuenta el tipo de relación que tenias previamente buscar el tipo de variables que hay que modificar. Además establecer un cambio de actividad física que no requiere necesariamente el establecimiento desde el principio de un ejercicio físico intenso, sino más bien un cambio medible y observable en el nivel de actividad físico. Ponerse un objetivo real y pequeño siempre es la mejor opción y además sirve para consolidar un hábito.

Una vez comenzado con éste primer piensa en lo que quieres cambiar o mejorar:

  • Autocuidado físico y emocional.
  • Autoestima, sé más asertivo/a (diciendo NO, valorando tus opiniones para después expresarlas, mostrando tus emociones o desacuerdos, etc)
  • Busca actividades que se satisfacen y no suelas hacer o hayas dejado de hacer (leer, escuchar música, hacer una maqueta, apuntarte a clases de cerámica, escribir, etc)
  • Deja de PREocuparte por algunas cosas y OCÚPATE de ellas, busca una solución.

luchar-ansiedadEl lema “la comida es para alimentarse” debe empezar a aparecer en tus conversaciones internas y repetirlo a cada momento que detectes que la ingesta de alimento no es para alimentarte sino para otras razones como: relajarte, distraerte, socializarte, despreocuparte, etc.

No adivines el futuro: “no lo voy a conseguir”, que no lo hayas conseguido hasta ahora no quiere decir que no seas capaz de cambiar y conseguirlo en un futuro.

 

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Abrir chat
Hola 👋 Soy Alba
¿Te puedo ayudar?