Las 5 mejores plantas para adelgazar

Compártelo en tus Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Marta Rey

Marta Rey

- Blogger Salud de IMEO
- Blogger especializada en Salud de IMEO

A la hora de perder peso, cualquier ayuda es bienvenida, ya que suele ser algo bastante costoso y que a veces parece imposible de lograr. Toma buena nota de estas 5 plantas e inclúyelas en tu día a día y verás los resultados.

Hay remedios naturales que pueden ayudarnos y mucho a la hora de perder peso. Si además de llevar una alimentación baja en calorías, nos aprovechamos de los beneficios que nos aportan estas plantas, conseguiremos nuestro objetivo con un poco menos de esfuerzo. Si además realizamos un poco de ejercicio físico, los resultados serán más evidentes en menos tiempo.

No obstante, antes de realizar cualquier dieta para perder peso, es aconsejable consultarle a un médico o un nutricionista, ya que si hacemos una dieta inadecuada, o demasiado restrictiva, podemos tener efecto rebote al abandonarla o incluso dañar nuestro sistema metabólico mientras la realizamos.

fucus Fucus Vesiculosus. Es un alga marina que tiene un alto contenido en yodo y sales minerales como el potasio, bromo, magnesio, hierro y algunas más. Es por tanto una buena fuente de sales minerales que pueden suplementar déficits de nuestra alimentación, pero también al ser muy rica en yodo, estimula la tiroides y con ello nuestro metabolismo, haciendo que la quema de grasas sea más eficiente.

Por otro lado el potasio, le da un gran poder diurético que ayuda a reducir la retención de líquidos y con ello contribuye a la pérdida de volumen. Además, tiene sustancias mucilaginosas, que crecen en el estómago favoreciendo la sensación de saciedad y ejerciendo una suave acción laxante.

Se puede consumir de muchas formas, bien en extracto en gotas, o bien en cápsulas que contienen polvo del alga o realizando una decocción de las hojas del alga..

maizEstigmas de maíz. Son las barbas que tienen las vainas en las que están envueltas las mazorcas de maíz que se utilizan para realizar una decocción (se cuecen las hebras en agua)  para combatir el exceso de peso. Es uno de los diuréticos más potentes de la naturaleza además de ofrecer otros beneficios. También actúa como depurativo y estimulante hepático, lo que contribuye a la mejor digestión de las grasas que impide su acumulación en el organismo.

Se puede comprar en los herbolarios.

La alcachofa. Se puede tomar entera como alimento, pero en ese caso, no se aprovecha la parte más activa de la planta por lo amarga que es, estamos  hablando del tallo y de las hojas más duras.

Las hojas y los tallos que le quitamos a las alcachofas para cocinarlas, los podemos usar para preparar una decocción (se cuecen las hojas en el agua) que tiene unos efectos adelgazantes muy potentes. Con un puñado de hojas de alcachofa frescas en un litro de agua, en la que las cocemos durante 4 ó 5 minutos, y dejamos reposar otros 3 ó 4, tenemos una excelente bebida que una vez edulcorada (con endulzante sin calorías), nos ayudará a depurar el organismo y con ello, perder peso.

abedulAbedul. Para los indios americanos era un árbol mágico, así como en la India y en Siberia. En el siglo XVI el médico italiano Mattiolo, lo bautizó como “el árbol nefrítico de Europa”.

Está indicado como diurético, protector renal y de gran ayuda para combatir la obesidad entre otras cosas.

En forma de infusión realizada con una o dos cucharaditas de hojas de abedul por taza, tendremos un potente remedio contra la celulitis.

También se puede preparar en decocción con cuatro puñados de brotes de Abedul en un litro de agua. Se cuece hasta que el agua se reduce a la mitad, o bien se echa una cucharada de polvo de hojas por cada taza y se hierve durante unos cuatro minutos y se deja reposar otros cuatro más. En decocción, sus efectos son más potentes que en infusión.

El Té rojo Pu-erh. El té verde y el rojo son los más adecuados para adelgazar.

El té rojo tiene una gran fama de devorador de grasas y se incluye en muchos planes para perder peso en el que se incluyen 3 ó 4 tazas diarias. Aumenta el gasto calórico ya que acelera el metabolismo porque aumenta la termogénesis corporal.

 

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

5.425 Visualizaciones desde Febrero 2018. -

About the Author

Marta Rey
- Blogger especializada en Salud de IMEO

Be the first to comment on "Las 5 mejores plantas para adelgazar"

Deja un comentario.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es