A la hora de perder peso, muchas celebrities que son conocidas por sus excentricidades, recurren a las dietas más extrañas para perder peso.
Lo más adecuado, siempre es ponerse en manos de un nutricionista que nos elabore un plan de alimentación acorde con nuestro estilo de vida y preferencias culinarias para que podamos seguir ese plan nutricional para el resto de nuestra vida y de esta manera no recuperemos el peso perdido después de terminar la dieta.
Las celebrities viven esclavas de su aspecto físico, ya que en parte, es su mayor herramienta de trabajo, por lo que es normal que estén obsesionadas con mantenerse jóvenes y delgadas. Para ello, a veces recurren a sistemas de lo más variado y a veces, sin ningún tipo de fundamento pero que posteriormente mucha gente sigue.
Vamos a ver alguna de estas dietas extrañas que no son recomendables en absoluto.
tedepiñaLa monodieta. Su mayor seguidora fue Jennifer Aniston. Se trata de seleccionar una fruta o verdura y alimentarse solamente de eso. Obviamente, no puede ser duradera en el tiempo, primero porque entonces nos estaríamos privando de multitud de nutrientes y porque ¿¿te imaginas estar comiendo todo el tiempo lo mismo??. Obviamente, se bajará de peso, pero a costa de ralentizar nuestro metabolismo y perder nuestra masa muscular ya que el cuerpo al no recibir proteínas realizará autodigestión de las que tienes en tu masa muscular.
La dieta de los bebés. Cheryl Cole, Lady Gaga e incluso la princesa Letizia han comentado en alguna ocasión que han realizado esta dieta. Consiste en comer los llamados potitos para bebés. Esta funciona, porque los potitos de bebés tienen solamente unas 200 calorías y si te comes uno en cada comida, bajas la ingesta de calorías drásticamente. Cosa que ya hemos comentado muchas veces que favorece la ralentización del metabolismo y la aparición del efecto rebote cuando dejamos la dieta.
Dieta 5 Bite (5 bocados). Este régimen, es uno de los que más efecto rebote tiene. Consiste en comer tan solo 5 bocados de alimentos en cada una de las comidas diarias. Se baja la ingesta de calorías hasta 500 diarias (por debajo de las 900 calorías se considera que una dieta es muy nociva), con lo que la sensación de hambre es prácticamente constante. Se puede beber mucha agua para llenarse de líquido e intentar así llenar con algo el estómago. Es muy sacrificada, para nada balanceada y obviamente, no se puede mantener en el tiempo.
respirandoDieta respiracionista. Desde luego que, cuántas tonterías hace la gente… en fin. Esta dieta se basa en no tomar ningún tipo de alimento y alimentarse de la “prana” o energía vital porque se basan en la concepción de que el ser humano no necesita alimentos para vivir. Los seguidores de esta dieta, cuando tienen hambre, tragan aire… Obviamente, muchas personas han muerto a causa de esta estupidez. Los seguidores de esta dieta recomiendan ir eliminando alimentos paulatinamente, primero las carnes, luego las comidas cocidas y por último las bebidas. No puedo entender como alguien se puede someter a algo así… claro que adelgazar adelgaza…
Parece ser que Michelle Pfeiffer perteneció a una secta respiracionista cuando tenía 20 años.
Drunkorexia. Muchas celebrities y gente joven en general practica esta peligrosa tendencia que consiste en que el día que van a salir con los amigos y van a beber alcohol, no comen nada para compensar el que luego vayan a tomar bebidas alcoholicas que de todos es conocido la gran cantidad de calorías que contienen. De esta forma “les engorda menos”. A parte de que no comer es malísimo, si se bebe alcohol con el estómago vacío, éste se absorbe más rápido y los efectos son mucho mayores, corriendo el riesgo de llegar al coma etílico.
¿Qué es lo que debemos hacer?
Hay que tener mucho cuidado cuando nos ponemos a dieta, para elegir una dieta que nos haga perder peso de forma adecuada y no ponga en riesgo nuestra salud. Otra cosa muy importante es que no nos cause efecto rebote y no cojamos el peso recuperado una vez que terminemos la dieta. Por ello, es muy importante que nos supervise nuestra dieta un nutricionista. No podemos fiarnos de eso de: “haz esta dieta, a mi me fue muy bien”… No hay dos personas iguales con el mismo metabolismo, de manera que a la hora de hacer dieta, lo ideal es que nos den un plan a totalmente personalizado. Lo que le fue bien a alguien que conoces, a ti te puede ir fatal porque cada persona tiene un índice de masa muscular, metabolización de las grasas y de los azúcares y lo más adecuado es que se siga un plan a medida de cada persona, de esta manera, podremos dar con el plan adecuado que podamos seguir toda la vida para no recuperar el peso perdido y mantenernos saludables.
 

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Abrir chat
Hola 👋 Soy Alba
¿Te puedo ayudar?