Si necesitas perder más de 20 kilos, el balón gástrico de un año de implantación iBalón del Instituto Médico Europeo de la Obesidad, puede ser tu solución.

En el Instituto Médico de la Obesidad, ofrecemos a nuestros pacientes el último avance en el tratamiento de Balón Intragástrico con un nuevo Balón que puede estar implantado en el estómago durante un año. El iBalón.

(Puedes obtener más información sobre este tratamiento, pinchando en la imagen)

El tratamiento con Balón Gástrico, es un tratamiento en el cual se implanta un Balón en el estómago por endoscopia, es decir, a través de la boca del paciente. El Balón Intragástrico, está realizado con un material apto para estar dentro del estómago y se rellena con una solución salina. Se puede regular la cantidad de líquido salino que lleva dentro hasta dar con la medida justa en la que el paciente se encuentre cómodo y se le hace un anclaje quirúrgico para impedir que en el poco probable caso de que el balón se deshinchase, pudiera pasar al intestino.Balon gastrico

La intervención por la cual se implanta el Balón Intragástrico dura entre 15 y 20 minutos, y pasada una hora en que el paciente está en observación, puede marcharse a casa y tras 24 ó 48 horas pueden incorporarse al trabajo y hacer vida totalmente normal.

El Balón Ggástrico está indicado en pacientes que han tenido un aumento de peso puntual debido a cambios en su rutina diaria o bien a cambios hormonales:

Menopausia cambio hormonal obesidadCambio hormonal en la menopausia: que con el paso del tiempo ha podido producir un sobrepeso de 20 ó 25Kgs, y con un aumento de volumen en zonas localizadas, como caderas y abdomen. Normalmente suele estar producido por un descenso del sistema endocrino por un metabolismo ralentizado que produce una redistribución del tejido adiposo. Otra causa muy frecuente es el hipotiroidismo subclínico que muchas mujeres padecen sin saberlo.

Embarazo y postparto: muchas mujeres después del embarazo y periodo de lactancia, se encuentran con un sobrepeso de entre 20 y 30 kilos que junto con el desajuste alimenticio que se tiene muchas veces en el embarazo y postparto producen un aumento de peso y apetito considerables. También la depresión postparto muchas veces produce ansiedad que hace que se coma más por el aumento del apetito y poco a poco se va produciendo un sobrepeso difícil de quitar.

Depresion ansiedad obesidadDepresión, ansiedad o problema emocional: debido a un desajuste alimenticio debido a la depresión, muchas personas van ganando peso y su estado de ánimo les conduce a una situación de dejadez personal y falta de actividad física que muchas veces conduce a la obesidad si no se pone remedio a tiempo.

Lesión deportiva o accidente con reposo: muchas veces, personas deportistas que debido a una lesión tienen que abandonar por completo la práctica del deporte, o bien que sufren un accidente que les lleva a estar una larga temporada de reposo, conducen a muchas personas a padecer obesidad. En estos casos, el Balón Intragástrico es una estupenda solución.

Ventajas del Balón Gástrico de un año o iBalón

El Balón Intragástrico convencional, sólo puede estar implantado en el estómago seis meses y pasado ese tiempo, hay que retirarlo.

Para muchos pacientes, éste tiempo es insuficiente para perder todo el peso que necesitan, y para establecer unos hábitos de vida saludables que luego el paciente pueda mantener a lo largo de la vida, por lo que con bastante frecuencia, estos pacientes vuelven a recuperar el peso perdido.

Balon 1 año4Gracias al Balón Gástrico de un año o iBalón, el paciente tiene un año para perder el peso que necesita y para adquirir unos hábitos saludables gracias al seguimiento que le realizarán nuestros nutricionistas durante todo el periodo en que está implantado el balón, y no sólo eso, sino que además, le realizarán un año de seguimiento adicional en que asesorarán al paciente para que no vuelva a recuperar el peso perdido y para que consiga mantener el peso deseado de por vida.

El sobrepeso y la obesidad, están producidas por una serie de factores que a veces imposibilitan al paciente a perder peso con cualquier dieta o realizando ejercicio.

Cuando no conseguimos perder peso, lo mejor es ponerse en manos de un nutricionista ya que éste nos elaborará un plan de adelgazamiento totalmente personalizado e irá modificando las pautas a seguir en función de los resultados que se vayan obteniendo. No obstante, hay que tener muy claro que el trabajo lo debe hacer el paciente, ya que si no se siguen las pautas que nos da el nutricionista, la pérdida de peso es prácticamente imposible. Por muy buena que sea la dieta que nos ponga el nutricionista, si no se sigue, no se adelgazará.

Todas las personas deben cuidar su alimentación para mantenerse delgadas, y si transcurrido el tiempo del tratamiento se vuelve a los malos hábitos que nos han llevado a padecer sobrepeso u obesidad, se recuperará todo el peso perdido, y el fracaso no estará en el tratamiento elegido, sino en nosotros mismos.

Antes de recurrir a cualquier método de adelgazamiento, bien sea una dieta, o bien sea una intervención quirúrgica, hay que tener muy presente que para mantener los resultados, hay que cuidarse como hace todo el mundo.

Si quieres más información contacte con nosotros en el 91.737.70.70, y pida una primera consulta gratuita veremos cómo podemos ayudarle a solucionar su problema.

 

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Abrir chat
Hola 👋 Soy Alba
¿Te puedo ayudar?