Ahora que se acerca Semana Santa y comienzan los viajes con la familia, la vuelta a casa, salidas con los amigos,  diversas actividades, nos empezamos a preocupar sobre nuestra alimentación o cómo poder mantener nuestra rutina diaria sin saltarnos ningún hábito, o cómo podemos evitar la tentación de comer aquellos alimentos que tanto nos gusta, ¿verdad?, ya que en este tipo de viajes es muy común romper la rutina diaria. Sin embargo, podemos disfrutar de nuestra estancia fuera de casa haciendo horarios más flexibles, disfrutar de la experiencia sin remordimiento y permitirnos algún que otro “capricho”.
Aquí os dejo una serie de recomendaciones generales, que os van a poder ayudar a disfrutar de la Semana Santa fuera de casa;ejercicio

  1. Aprovecha a visitar la ciudad de destino y no pares de caminar!!!Intenta evitar en todo momento los transportes públicos, ponte unas zapatillas cómodas y sal a caminar!!!
  2. Elige alojamientos con instalaciones deportivas. Si en tu rutina diaria nunca falta el gimnasio, busca hoteles con piscina o lugares donde puedas hacer deporte. En caso de que te alojes en un camping o alojamientos que no dispongan de instalaciones deportivas, puedes dedicar unos treinta minutos diarios para correr por algún lugar cercano al alojamiento.
  3. Intenta no picotear entre comidas. Como muchos sabéis, es muy importante mantener las cinco comidas diarias. En nuestra rutina diaria no necesitamos realizar más de cinco comidas, pero el problema viene cuando tenemos tiempo libre, ya que nos entran las ganas de empezar con el picoteo. Una buena medida es intentar no superar 5-6 comidas al día y hacerlo de forma gradual, evitando en todo momento el comer por comer.
  4. Cocinar tu propia comida. En caso de que el alojamiento disponga de cocina, aprovecha esta oportunidad y hazte tu propia comida, así se puede controlar lo que se come en todo momento. En caso de que tengamos “buffets”, es muy importante que antes de llenar el plato con comida, se analice la oferta disponible y así poder realizar una elección equilibrada y adecuada.
  5. No abusar de las bebidas azucaradas, ni alcohólicas. Es muy común que en periodo de vacaciones se aumente el consumo de este tipo de bebidas, por ello, intenta alternar con otro tipo de bebidas, como el “Aquarius libre”. Otra opción, para evitar el exceso de alcohol en las comidas, es intentar alternar un vasito de agua entre copa y copa de vino.
  6. Escoge menús equilibrados y adecuados a nuestra rutina diaria. Como todos sabemos, las comidas en restaurantes pueden causar estragos si no mantenemos un equilibrio nutricional. De esta manera, hay que intentar que los manjares no eclipsen la presencia en nuestro plato de verduras o proteínas. Además, si algún día cometemos algún exceso en la comida, intenta que la cena sea lo más ligera posible.comida saludable

 

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Loading