shutterstock_272887379Las Semillas de Lino nos ofrecen multitud de beneficios para la salud entre los que se encuentra ayudar a perder peso.

Las semillas de lino ejercen un potente efecto depurativo y además gracias a su contenido en fibra y ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6 nos ayudan a mantener a raya los niveles de colesterol y triglicéridos.

Además son una importante fuente de vitaminas (del grupo B y E), de minerales (como son el hierro, potasio, calcio, yodo, cobre, fósforo y zinc), de aminoácidos (cisteína, isoleucina, leucina) y enzimas digestivas.

Además el consumo de Semillas de Lino favorece la absorción de vitaminas haciendo que aprovechemos mejor aún los nutrientes de los alimentos que incluyamos en nuestra dieta y previniendo de esta forma que padezcamos algún tipo de carencia nutricional.

Otro de los beneficios que tiene este aporte extra de vitaminas es que ayuda a mejorar el aspecto de la piel haciendo que tengamos un aspecto más joven y saludable.

Son de gran ayuda a la hora de mantener una correcta tensión arterial ayudando así al correcto funcionamiento del corazón y el sistema vascular.

Beneficios:

Ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre: algunas de las fibras solubles que contienen, se asocian con los hidratos de carbono en el aparato digestivo, haciendo que sean más difíciles de digerir y consiguiendo de esta forma una absorción más lenta que evita que haya picos de insulina y de esta forma manteniendo estables los niveles de azúcar en sangre.

Previenen el estreñimiento: debido a que gran parte de la semilla no se digiere a no ser que esté molida y bien masticada, hacen que el bolo alimenticio sea más fácil de evacuar impidiendo de esta forma que padezcamos estreñimiento.

Elimina toxinas: Gracias a la gran cantidad de fibras insolubles ayudan a limpiar los intestinos de impurezas.

Controla los niveles de colesterol y triglicéridos: gracias a su alto contenido en Omega3 y Omega 6 las semillas de lino se convierten en un alimento que nos ayuda a regular y eliminar el exceso de colesterol en sangre.

Favorece la digestión: debido a que contiene enzimas digestivas que ayudan al aparato digestivo a procesar los alimentos de forma más rápida y eficiente.

Previenen el cáncer: son especialmente útiles para prevenir los tumores de colon, mama y próstata.

Contienen fitoestrógenos: Pero el componente más intersante es que son ricas en estrógenos débiles, convirtiéndolas en un súper alimento para las mujeres en perimenopausia cuando aún no han dejado de segregar totalmente estrógenos ya que ayudan suplementar su déficit en este momento de la vida de la mujer.

¿Cómo podemos tomar las semillas de lino?

Enteras: se pueden añadir los granos enteros a yogures, muesli, cereales del desayuno… Hay personas que se las toman directamente con agua, pero también puedes disfrutar de su textura en un yogurt o en una ensalada.

Molidas: si no te gusta la textura de las semillas, las puedes moler en un mortero o con una picadora y echárselas igualmente a los yogures o la leche del desayuno.

Aceite: el aceite de lino o de linaza lo puedes utilizar para aderezar ensaladas, pero eso sí, sin pasarte de la cantidad ya que el aceite como tal tiene muchas calorías.

Germinados: si consigues comparar las semillas sin tostar, puedes hacer germinados con los que acompañar tus ensaladas y de esta forma obtendrás unos brotes deliciosos.

Las puedes comprar en herbolarios y actualmente en prácticamente todos los grandes almacenes las tienen en la sección de alimentos biológicos o de herbolario.

 
 

Loading