shutterstock_272887379Si quieres adelgazar, hay unas cuantas semillas que te ayudan a adelgazar, por un lado te aportan fibra y por el otro estimulan tu metabolismo haciendo que quemes más grasa.

Siempre es recomendable incrementar el consumo de fibras en cualquier dieta de adelgazamiento, ya que las fibras solubles e insolubles son muy beneficiosas para el organismo pero especialmente útiles en las dietas para perder peso.

Las semillas si se toman en forma integral, es decir con su cáscara, aportan un alto contenido en fibras, solubles e insolubles y además tienen otros nutrientes que pueden ser nuestros grandes aliados para acelerar nuestro metabolismo y perder peso.

Como hemos dicho, hay dos tipos de fibras, las solubles y las insolubles.

Las fibras solubles estimulan la mucosa intestinal para que los movimientos peristálticos se aceleren y eliminan parte de las grasas y azúcares al formar un conglomerado con ellos haciendo que se absorban en menor cantidad.

Las fibras insolubles no son digeridas por el aparato digestivo pero cuando entran en contacto con los azúcares y las grasas en el estómago aumentan considerablemente su tamaño haciendo que el estómago los pase rápidamente a los intestinos y de esta manera, se disminuye la absorción de parte de ellos. Son por lo tanto muy adecuadas para luchar contra la diabetes, colesterol y estupendas en las dietas de adelgazamiento.

Las semillas deben triturarse de alguna forma, ya que si se ingieren enteras, sólo aportan fibra insoluble porque no se digieren, nuestros jugos gástricos son incapaces de disolver su cáscara y si se toman enteras, no nos beneficiamos de su contenido, hay que machacarlas o molerlas.

Vamos a ver 5 semillas que pueden ayudarte en tu dieta para perder peso

chia-quemar-grasaChia

La Chia o Salvia Hispánica es un cereal cuyas semillas son muy ricas en ácidos omega 3 y omega 6. Es muy apropiada para regular los niveles de colesterol y para acelerar el metabolismo de las grasas además de mejorar notablemente la circulación.

Para incluirlas en una dieta de adelgazamiento es ideal machacarlas o molerlas y tomarlas en zumos, licuados, yogures… etc.

linaza-quemar-grasaLinaza

Las semillas de lino o linaza, tienen también una gran cantidad de fibra y son ricas en omega 3. Pero el componente más intersante es que son ricas en estrógenos débiles, convirtiéndolas en un súper alimento.

Su fibra, tiene más calidad que cualquier otro cereal, por lo que par las dietas de adelgazamiento son ideales. Su contenido en omega 3 supera al que posee el pescado o cualquier otro aceite vegetal. Se pueden añadir a cualquier tipo de alimento.

Mostaza

La mostaza es un condimento ideal que incrementa lamostaza-quemar-grasatermogénesis, y es esa la forma en que consigue estimular nuestro metabolismo, haciendo que se queme más energía para aumentar la temperatura corporal. Además son unabuena fuente de omega 3, y calcio, hierro, magnesio, vitamina C, fósforo, selenio, zinc, proteínas… No confundamos las semillas de mostaza, con la salsa de mostaza elaborada que según cuál elijamos a veces tienen muchos otros componentes y azúcares que aportan muchas calorías a la salsa. Se trata de tomar las semillas molidas.

semillas-sesamo-quemar-grasaSésamo.

El sésamo está muy infravalorado también. Tiene un porcentaje de calcio diez veces mayor que el de la leche, y es muy rico en ácidos grasos omega 6 y zinc, entre otros muchos minerales.

Ayuda enormemente a la reducción del colesterol por lo que es muy apropiado para las dietas de adelzagamiento. Es un gran revitalizador y ayuda a luchar contra la flacidez. Lo puedes añadir a tus ensaladas, carnes…. Etc.

Girasol

Las pipas de girasol, tienen un alto contenido en ácidos oleico, linoleico, palmítico, aráquico,girasol-quemar-grasasestearáquico y lecitina que ayudan enormente a la síntesis del colesterol málo a nivel hepático. Es decir, ayudan al hígado a eliminar las grasas disueltas en la sangre aumentando la síntesis de colesterol bueno. Además su alto contenido en fibra, ayuda reducir la absorción intestinal de grasas y azúcares al igual que el resto de las semillas. No es recomendable ingerir más de un puñado, ya que debido a su alto contenido en aceite, tienen una gran cantidad de calorías.

Las semillas integrales aptas para consumo humano, se pueden encontrar en cualquier herbolario o tiendas especializadas en productos de herboristería.

Loading