te_verde_II_suplementacion_n07_agosto_2012A la hora de perder peso, lo más efectivo es reducir la ingesta de calorías mediante una dieta adecuada y aumentar el metabolismo para que nuestro cuerpo gaste más energía y de esta forma perdamos grasa sin perder masa muscular. Hay complementos naturales que pueden ayudarnos mucho a conseguir nuestra meta más rápidamente. Hoy vamos a hablar del Té Verde.
Uno de estos complementos es el Té Verde.
Las hojas frescas del árbol del té, contienen una gran cantidad de catequinas que son unos derivados de los flavonoides de estructura monomérica. Las principales catequinas que se encuentran en el té son la epicatequina (EC), la epigallocatequina (EGC), la epicatequijna gallato (EDG) y la epigallocatequina gallato (EGCG), siendo ésta última la catequina más abundante en el té y la que más interesante resulta a los investigadores. En el té también se encuentra presente la cafeína. Para otras variedades de té, como el té negro, se busca la oxidación de las catequinas. Por ello, el té verde que no se fermenta es el que más alta concentración de catequinas y el más interesante a la hora de perder peso.
Las hojas del árbol del té, se cuecen al vapor y luego se enrollan y se secan. El vapor, anula las enzimas que fermentan las hojas. El té verde, al no fermentarse como el té negro, por ejemplo, conserva sus sustancias más importantes: los polifenoles, que son unos antioxidantes muy fuertes que protegen contra el daño en la estructura celular. También tiene fluor, catequinas y taninos.

¿Cómo ayuda el té verde en la pérdida de peso?
El té verde, tiene propiedades termogénicas y promueve la oxidación de las grasas reduciendo la de los carbohidratos. El extracto de té verde, pude jugar un papel muy importante en la composición corporal debido a que activa el proceso simpático de la termogénesis. Dado el importante papel que juega el sistema nervioso central y su neurotransmisor norepinefrina en el control de la termogénesis y la oxidación de las grasas, las catequinas contenidas en el té verde, dan lugar a un aumento o efecto más prolongado de la norepinefrina en la termogénesis o metabolismo de las grasas. Lo más importante, es que estimulan la termogénesis y la oxidación de las grasas, pero no aumentan el ritmo cardíaco y por lo tanto, pueden usarse en pacientes obesos con hipertensión y otras complicaciones cardiovasculares.
En una investigación desarrollada en el Hospital Universitario de Taiwan, se obtuvieron unos resultados que avalan que el té verde ayuda a la hora de quemar grasa. Se observó que en aquellas personas que habían estado consumiendo té verde por un largo periodo de tiempo, tenían una reducción de porcentaje graso de 19,6% y uno 2,1% de reducción de grasa localizada en la cintura.
En otra investigación que se realizó en la Universidad de Osaka en Japón, se analizaron a 98 hombres y 97 mujeres entre los 22 y los 65 años, la mayoría de ellos con un problema de peso moderado. Se agruparon en tres grupos y durante un año, al primer grupo le dieron bebidas placebo, a los del segundo grupo té verde con una dosis baja en anti-oxidantes y a los del tercer grupo té verde de alta dosis en antioxidantes. Debían tomar el té verde en cadad una de las tres comidas principale. Al final, los que habían logrado bajar de peso y reducir su nivel de colesterol, fueron los pacientes que habían consumido el té verde y sobre todo en los que consumieron el té verde con concentraciones superiores de antioxidantes.
Capsulas-te-verde-lambertsEn el Instituto Médico Europeo de la Obesidad, recomendamos a nuestros pacientes suplementar su dieta con de 2 a 6  cápsulas de té verde Desteinado 5000mg de LAMBERTS® repartidas en las principales comidas que, al ser desteinado, no produce sobreexcitación.
El contenido de una sola de las cápsulas equivale a medio litro de té verde, sin las molestias de tener que prepararlo y en este caso sin la teína que puede producirnos nerviosismo o ansiedad al consumirla en grandes cantidades, por el contrario aportan un total de 250mg de catequinas y un importante compuesto que es la L-Teanina que ayuda a calmar la ansiedad y el nerviosismo que suelen tener muchos pacientes cuando realizan dietas adelgazantes.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Loading