Es muy peligroso comprar medicamentos a través de internet. Aun así, hay gente que se sigue arriesgando, con consecuencias fatales.
Chris Mapletoft fue encontrado muerto en su casa a finales del mes de agosto, sin causas aparentes de violencia. Pero ha sido ahora, después de que los análisis de sangre que le practicaron en la autopsia cuando se ha sabido que la causa de la muerte fueron unas pastillas para adelgazar que compró por internet.
DNP -Se trata de unas pastillas denominadas DNP, que están siendo utilizadas para quemar grasas de forma rápida y que en algunos casos, resultan mortales.
DNP, también conocido como 2,4-dinitrofenol es un potente químico considerado como un medicamento para perder peso, ya que acelera el metabolismo de las grasas, pero que es muy tóxico para el ser humano.
El medicamento es de color amarillo e incoloro y se utilizó anteriormente  en la fabricación de explosivos. Se observó que los trabajadores que lo utilizaban estaban muy delgados. También se había usado como un herbicida y fungicida. Se lanzó como medicamento para adelgazar en los EE.UU. en la década de 1930, pero luego fue prohibido en 1938 debido a sus graves efectos secundarios.
Dependiendo de la cantidad consumida, los signos de intoxicación aguda pueden incluir fiebre, náuseas, vómitos, inquietud, enrojecimiento de la piel, sudoración, mareos dolores de cabeza, respiración rápida y palpitaciones cardíacas rápidas e irregulares, que pueden dar lugar a la pérdida de conciencia e incluso a la muerte.
Los foros en los que se habla sobre estas pastillas hablan de sus peligrosos efectos secundarios, porque el cuerpo reacciona a los compuestos de las pastillas, pero cuando el cuerpo se habitúa, desaparecen esos síntomas y comienza el proceso de quemado de grasas. Es así como te venden el producto, incitando a que aunque los consumidores se sientan mal, dejaran de sentirse mal a los pocos días de iniciar el “tratamiento” y que tras esa etapa comienzan a quemar grasa muy deprisa.
Sin embargo, los médicos advierten de que cualquier dosis, es muy peligrosa e incluso mortal.
Sarah Houston -En Abril del pasado año, una joven británica de 23 años llamada Sarah Houston que sufría bulimia y tomó estas pastillas para perder peso, murió. Las horas anteriores a la muerte, les comentó a sus compañeros de carrera (estudiaba medicina en Leeds), que se encontraba muy mal con fiebre y con dificultades respiratorias. Las investigaciones posteriores a su muerte rebelaron que ya se había tomado 38 cápsulas de DNT y las estaba mezclando con un antidepresivo que tomaba para superar su bulimia. La mezcla fue fatal.
Otro caso anterior que saltó a la luz fue el de un alemán culturista que falleció en 2008 tras ingerir DNP. Las anotaciones que dejó aseguraban que había ingerido una dosis de 4 gr de dinitrofenol, aunque pudo haber combinado CNP con sustancias como el clembuterol.
Chris-El último caso conocido, el de Chris Mapletof era un joven con una carrera prometedora en el mundo del rugby y recién admitido en la universidad de Londres para estudiar, pero la obsesión por obtener el cuerpo perfecto, le llevó a la muerte.
Estas pastillas están vinculadas a 62 muertes en todo el mundo, y Chris, es la quinta persona que muere este año en el Reino Unido a causa de estas pastillas que se comercializan a través de la red.
El dinitrofenol no está permitido para su uso en medicina o como suplemento alimenticio, además no es seguro para el consumo humano en ninguna de sus formas.
A la hora de perder peso, es muy importante ponerse en manos de profesionales que te ayuden a que la pérdida de peso sea saludable y a que no se recupere el peso perdido cuando se termine la dieta aprendiendo a mantener conductas saludables para que la pérdida de peso sea duradera en el tiempo. Y lo más importante, que perdamos peso y ganemos salud.
En el Instituto Médico Europeo de la Obesidad ayudamos a personas con sobrepeso a reducirlo y mejorar su calidad de vida y su salud.
Hacemos estudios personalizados a nuestros pacientes para saber cuáles son las causas de su sobrepeso, y en base a esto, les preparamos un plan diseñado a medida de cada uno de nuestros pacientes, para que pierdan los quilos de más de forma saludable y no los recuperen con el paso del tiempo.
Pídenos información sin compromiso.

Abrir chat
Hola 👋 Soy Alba
¿Te puedo ayudar?