perdio 150kgUn joven en Arabia saudita ha perdido más de 300 kilos (más de la mitad de su peso corporal), desde que el rey saudí ordenara que fuera hospitalizado y operado para terminar con su situación.

En Agosto, el rey Abdullah orenó que Khalid vin Monhsen Shaari que tenía 20 años de edad, y no podía moverse ya que pesaba 610kg, fuera sometido a un tratamiento en la capital Riad.

 El joven llevaba dos años postrado en una cama y no podía moverse. Para trasladarle al hospital tuvo que montarse un operativo especial en el que fue movido con una grúa. Se fabricó una silla de ruedas a su medida para que su desplazamiento fuera más fácil. Shaari tenía una alteración en el estómago que le hacía tener sensación de hambre de forma constante y por ello, no podía parar de comer.

 El doctor Aaèd al-Qahtani, jefe del equipo médico que supervisa el tratamiento de Shaari, dijo en una reciente entrevista que la salud del joven sigue mejorando a un ritmo constante. Sus funciones pulmonares han mejorado mucho y gracias a la pérdida de peso que está experimentando, su masa muscular ha empezado a crecer y ya es capaz de mover sus pies.

traslado1El doctor Aaéd al Qahtani, es un reputado cirujano especializado en cirugías bariátricas o de reducción de estómago. Recientemente comenzó a realizar la técnica de endocirugía promovida por Apollo Endosurgery mediante la cual se realiza una reducción de estómago a través de la boca del paciente sin dejar ningún tipo de cicatrices externas. Este método, también ha sido el que se ha implantado como procedimiento estándar en todos los hospitales de la India ya que hoy en día es el menos invasivo, el que mejores resultados da y el que tiene un postoperatorio mejor para el paciente. Desconocemos cuál es la técnica concreta utlizada por el doctor Qahtani en este caso.

 En todo el tratamiento al que fue sometido Shaari, intervinieron un total de 21 especialistas en la Ciudad Médica Rey Fahd según la agencia Reuters.

 Además del tratamiento quirúrgico, Shaari se ha sometido a un tratamiento nutricional ya que por sí sola la cirugía no es suficiente. El paciente debe llevar un plan nutricional adecuado para que la pérdida de peso sea efectiva y para que no le falte ningún nutriente en su alimentación que pueda generarle algún problema de salud.

 “El paciente está respondiendo bien al tratamiento y continua mejorando, especialmente en el aspecto psicológico” afirmó el doctor Aa’ed al-Qahtani

 Se espera que poco a poco, el joven llegue a tener un peso dentro de los rangos saludables y pueda hacer una vida totalmente normal.

 En determinados casos en que o bien se ha llegado a límites de obesidad muy altos, o en los que existe algún otro desequilibrio hormonal o metabólico, la cirugía es la única opción para algunos pacientes en los que la dieta no funciona y no pueden realizar ejercicio debido a su sobrepeso.

okEl método Endo-Sleeve con sutura Apollo, se puso en marcha el año pasado y se está convirtiendo en la técnica quirúrgica más segura y eficaz para los pacientes que necesitan una reducción de estómago, ya que al realizarse por endoscopia a través de la boca, no deja cicatrices, el periodo de recuperación es mucho menor, se disminuye el tiempo de hospitalización y a las 48 horas, el paciente puede hacer vida normal.

El Instituto Médico Europeo de la Obesidad, es hoy en día, el centro médico que más intervenciones de este tipo ha realizado en Europa y ha sido elegido por Apollo Endosurgery Inc, desarrolladores de esta técnica para formar al resto de centros que quieran realizar este tipo de cirugía en el resto de Europa.

 Pide información sin compromiso y deja que nuestros especialistas te asesoren si necesitas perder entre 15 y 35 kilos o más, describes un exceso de apetito exagerado y no consigues hacer dieta o incluso si ya has fracasado en otros tratamientos quirúrgicos como el balón intragástrico o la banda gástrica.

 

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Abrir chat
Hola 👋 Soy Alba
¿Te puedo ayudar?